martes, 12 de mayo de 2009

El decálogo del libro (y del lector)

La semana pasada, con el asunto de los pretextos de por medio, aproveché la ruta para 'cantarles' mi personalísimo Decálogo del Día del Libro.

Por la misma cuestión de los pretextos (y sólo para ejemplificar y dejar muy claro su significado y uso) dejé inconclusa la lista esperando esta semana para completarla.


Esta semana, ya metidos en el asunto de los libros, aprovecho para, como oferta de la semana en esta ruta libre de influenza A H1N1, completar el mentado decálogo.


EL NUEVO DECÁLOGO DEL LIBRO

- Primer mandamiento del día del libro: No apedrearás al prójimo sólo porque lee a Carlos Cuauhtemoc Sánchez, The Secret, Corín Tellado, monjes con ferrari, libros de Gaby Vargas o demás publicaciones new-new age o de la mesa de 'bestsellers' de Sanborns.



- Segundo mandamiento del día del libro: los libros usados también son libros.



- Tercer mandamiento del día del libro: Nunca creerás en falsos profetas que dicen que para ser feliz lo mejor es no leer. Fox no es profeta. Bueno, no sabemos aún qué carajos fue o hizo, pero profeta no era. Sospecho que era el “idiota del pueblo”. Lean “¿Y yo, por qué?” para confirmarlo.



- Cuarto mandamiento del día del libro: Santificarás tus separadores… sobre todos los nuevos que tienen un imán o los que incluyen lamparita para leer.

Letras Libres - "Contagios de lector a lector" por Gabriel Zaid

Source: www.letraslibres.com

¿Cómo puede desarrollarse en México el hábito de la lectura si los maestros no leen? En vez de lamentarse ante esta situación desoladora, Gabriel Zaid propone una serie de medidas prácticas para propiciar que los docentes lean y enseñen a leer.


- Quinto mandamiento del día del libro: Aunque hayas votado por Fox (jaja), no preguntarás ni buscarás libros de José Luis Borgues o del nobel colombiano Vargas Llosa. Aunque Televisa ahora lo quiera poner como inteligente, Chente no lo es. No se deje engañar."Honestidad, trabajar un chingo y ser poco pendejo”, Fox dixit, Abril de 2000. ni una cumplió.
Las Mejores Frases de Vicente Fox | Hazme El Chingado Favor
Source: hazmeelchingadofavor.com
Vicente Fox esta en su rancho leyendo Proceso mientras Martita esta descalza en la cocina preparandole unos huevos rancheros, él reflexiona sobre todas las pendejadas que dijo durante su mandato y se pone un poco melancolico. Empieza por recordar todas las cosas que dijo cuando era candidato.


- Sexto mandamiento del día del libro: Iré a una librería a comprar un libro, no a que me vean hojearlos o a que vean que me paseo por Gandhi, El Sotano, FCE, Barnes&Noble, la FNAC o Strand. Leer o "comprar" libros es más que algo "in". No es un evento social. No confundir.
Aula Virtual » Encuesta Nacional de Lectura

Source: e-consulta.com

El Blog de Claudia Morales Ramírez en e-consulta sobre Educación [educacion]


- Séptimo mandamiento del día del libro: No tomarás el nombre del autor en vano... aunque hayas votado por Fox (jaja), no preguntarás por libros de José Luis Borgues o del nobel colombiano Vargas Llosa.


- Octavo mandamiento del día del libro: No le rezarás a falsos dioses como la televisión. Al menos no por hoy.


- Noveno mandamiento del día del libro: Leeré algo relacionado a mi carrera o mi trabajo sin necesidad de que alguien me lo pida o me lo encargue...


- Décimo mandamiento del día del libro: Preferirás el papel por sobre todas las cosas... aunque habremos de llegar al día del todo digital. (sé que suena poco ambientalista, pero vamos, que la lectura lo vale un poco, además ese papel ya puede ser reciclable jeje)
Amazon Kindle 3, el nuevo libro electrónico estará listo al final de 2009 | tuexperto.com.
Source: www.tuexperto.com

Amazon Kindle 3 estará listo a finales de 2009. Algunos rumores apuntan que el Amazon Kindle 3 podría estar listo para finales de 2009.

No hay comentarios: