miércoles, 24 de junio de 2009

Entre chambiar y ganar, ¿cómo queda la cosa?

Vientos huracanados valedores. Acá dándole otra vuelta al microbus pa' sacar la pachocha de las chuletas. Y es aquí donde me puse a hablar con mimismo. ¡No manchen! Poner a correr a la ardilla hasta me causó dolor en la chumpeta. ¡Pooooots! No sabía que eso de pensar causaba estragos, ya no lo voy a hacer tan seguido.

Bueno, bueno, les decía que estaba pensando... ¿en qué estaba pensando? ¡Ah!, ¡simón, simón! Pus estaba acá chido cuando la neta me he dado cuenta que a última y a manera muy personal, esto de la microbusiada me ha pesado hacerlo porque pus tengo otra chamba. Ton's como astedes sabrán, pus partirte el lomo al doble no es tan fácil. O sea, mover la ruleta con manivela por las mañanas y luego sacar a pasiar al chango por las noches es como que cosa tosca, tosca. Ya ven que el cuerpo aguanta, pero el cuero es el que se arruga. Y me decía a mimismo: "Ton's qué carnal"...

Y me respondía:

- Pus que de qué güey, ¿un tiro?, ¿se la va a rifar?
- No, no, no chiavooo. Estás chiavooooo. O sea, ¿qué transa?
- ¿Con qué?
- Pus checa el dato hijín, tas acá chambiando en las mañanas y en las noches sacas el micro. ¿Qué crees que no me canso o qué purrum?
- Pus es que hay que sacar varo. Quiero unos papos y un tacuche. Además hay que pagar lo de la renta del cantón.
- Cilantro y perejil hijín, pero nomams, trabajas bien harto haciendo chambitas, pero pus como que no te clavas en la onda, ¿no? ¿A poco no quisieras microbusiar más seguido?
- Pus cinturón, pero ya sábanas que luego la vuelta no sale y hasta quedo debiendo. Aunque la neta, la neta, el rocanrol está bien macizo. Te la pasas pikiris nikis chido liro chido güan.
- ¿Ton's?
- Pus no sé, te prometo que luego lo pienso.
- Cámara hijín, ya no hagas chambitas y levanta pasaje más seguido.

Y en esta plática con mi mismo, me clavé re durazno en la textura de eso de la dificultad entre trabajar en lo que te gusta y no ganar bien y trabajar en lo que no rifa pero sacar más varo.

Me sacó tanto de pedo hablar con mimismo que dije, nel ahorita tengo que arreglar cuentas con mimismo. Así que acabando la vuelta del micro, pasé con un vecino que tengo que es jipiteca y le pedí su consejo. Segurolas ese valedor sabía qué transa con eso de hablarse a sí mismo. A cada rato yo lo veo hablando como lurias. Me pasó su receta y ya cuando guardé el micro en el aparcadero de la base, sin que nadie se diera cuenta dije. "¡Agárrate, que ahí te voy!"

Para reflexionar más macizo puse un disco todo locote. El jipiteca me aseguró que la musiquita era parte del remedio. Este mismo gañán, me dijo que si me echaba un churrito de hierba santa, volaría hasta el mismo cielo y arreglaría cuentas con quesque mi yo interior.

Puse el disquito y le quemé las patas al diablo. Nomás escuchaba la rola...


Uuuuuta, cuando desperté, estaba todo erizo y con la boca reseca. Pero me cae que en tremendo viajezote hice las pases con mimismo. En la cabrera disyuntiva de entre chambiar en lo que te gusta y no ganar varo contra, trabajar en lo que no te late y sacar unos tostones, pus toqué fondo.

Y me dije: Si le entro a una chamba que no me guste pero en la que me van a pagar, pus la neta voy a tronar. Porque si chambeo y no me late, ton's me voy a encabronar a la larga y voy a terminar haciendo todo con las pinches patas. Ton's ya emputado, o me peleo, o me corren. Y adiós varo y adiós chamba y me voy a quedar como el perro de las dos tortas. ¡Nel!, ¡eso no es para mi!

Mejor saco el micro más seguido, que eso si me late late late corazón. Eso si me gusta matarilerilerón. ¡Y cámara! Pus ya sé que no voy a ganar el camarón del mundo, pero si voy a sacar una lana al menos no para vivir, sino para sobrevivir. Ora que viéndolo bien, si me aplico pus por ejemplo, le puedo dar más vueltas al micro y sacar más varo. O sea, si hago chido mi chamba, que además es una chamba que me late, pus en pocas palabras... ¡ya chingué!

La cosa es nomás apretarse el cinturón y no aflojar aunque ya no se sienta lo duro, sino lo tupido. ¡Tan tan! Óooooorales con las yerbas del jipiteca, me fui al lado oscuro de la luna con esos hijos de su Pink Floyd.

¿Qué pasará?, ¿qué misterios habrá?, ¿puede ser la gran noche? ¡Averígüelo en nuestro próximo capítulo! El microbus. Más que un colectivo.

-----------------
El tema de la semana fue escogido por @sAngelle directamente vía twitter. Pregunté que qué tema quería y ella fue la primera en poner "la dificultad entre trabajar en lo que te gusta y no ganar bien o en su defecto, trabajar en lo q no te gusta y ahogarte en $" Pa' que no digan que no tomamos en cuenta a nuestros lectores. Saludos.

1 comentario:

Unknown dijo...

No pudo haber rola más ad hoc! oh yeah! El conflicto en el que nos encontramos a diario, seguir trabajando en una hostigante oficina o freelancear aunque te aprietes un poco el cinturón... sigh.

Muchísimas gracias por tomarnos en cuenta y aquí bajan! no sea que por llegar a la base me salga más caro!!!

BAJAAAAN!