lunes, 17 de noviembre de 2008

El micro… Primera parada

Cuando McCoy me platicó de este espacio, no dudé un segundo en decirle que si, primero porque siempre tengo la intención de abrir un blog y nunca lo hago y después porque me latió mucho la idea de compartir la misma idea con cinco visiones diferentes, así que aquí estamos…
El tema pues no podía ser mejor, el transporte público... Quién no ha vivido alguna vez alguna historia de éstas... de cualquier tipo, de las malas, de las chistosas, de las calenturientas… en fin, yo tengo de todas y esto debido a la pobreza extrema de la que soy presa…
A diferencia de las grandes ciudades, como lamashermosadelmundo (entiéndase DF), o Guanatos (Guadalajara), mi pueblo es eso, pueblo, pequeño, mal distribuido… por lo tanto su transporte lo es, pequeño y mal distribuido, pero sus operadores son todo un caso.
No se por qué, pero siempre alguno me platica algo, no se si porque me ven como buena onda (ja) o qué, pero bueno, siempre me pasa algo… así que en esta entrada trataré de resumir una, la más representativa de alguna de esas ciudades que mencioné líneas atrás.

Morelia…
Pues aquí tengo muchas, todos los días sucede algo nuevo, pero de la que más me acuerdo es la de un chofer, simpático, de esos que no pueden negar que manejan un micro. El chiste es que en su recorrido vio a un perrito muerto y me dijo.
-Por ese si me dan 50 pesos
-¡Cómo cree! ¿Quién le va a pagar por un perro muerto?
-Pues en el tacotaxi, ¿nunca ha ido?, ahí venden tacos de perro
-¡No! Wacala!!... pero en serio ¿si le compran el perro?
-Bueno pues ahí venden y le dicen que son de perro, mucha gente hasta se vomita, pero los mejores tacos son los de carnitas, los de La Colina, son de puerco muerto…
-Señor, todas las carnitas son de puerco muerto
-Pues si, pero estas son de puerco pescado…
-¿¡Qué!?
-El señor que las vende nos dijo, que se va al río, ese que está junto al rastro y ahí se pone a pescar los puercos y luego los hace carnitas, por eso le digo que de puerco pescado y por eso los da tan baratos, además tan re’buenos…

Increíble pero cierto…


Guanatos
En uno de mis múltiples viajes a Guadalajara me tocó andar en camión, súper modernos allá los jaliscos con aire acondicionado y toda la cosa en sus micros… pues ahí iba yo bien linda con un amigo, descubriendo cosas de la ciudad que normalmente no había visto, pasando por calles súper feas y luego bien bonitas, zonas modernas, y también las tradicionales… El caso es que mi amigo se empezó a sentir mal, me dijo que no podía respirar y no le creí, hasta que se bajó quiensabendonde, pero desesperado por un doctor, lo encontramos y me di cuenta que tenía un ataque de asma… lo controlaron y todo ps de nuevo al micro, super cuki con su aire acondicionado y sus letreros de no abrir las ventanas… dos cuadras y otra vez, Amaury se levanta y se vuelve a bajar en cuanto vio un anuncio de Hospital… pues resultó que los micros provocaban eso en mi compadre… si, el aire acondicionado en mal estado lo puso al bordo de la muerte.

La capital del mundo (DF)
Aquí pues no es raro, me subí al metro, no lleno, llenísimo… con dos compañeros, un reportero y el fotógrafo… preferí acompañarlos a irme sola en un vagón exclusivo para las mujeres. El calor era insoportable, la gente se acumulaba y no se veía para cuando salir de ahí… ¿la estación? Pino Suárez, ¿la hora? 2 de la tarde… total, no pudimos entrar en la primera ronda y decidimos esperar, total, no había prisa… Cuando llegó de nueva cuenta el metro el empujón fue inevitable, antes de eso solo escuché un perdón de Adid, el fotógrafo y me estrujó contra la masa caliente de personas, otros más entraron detrás de mi y yo no me podía ni mover, así avanzamos… pero algo se incrustaba en mi riñón, no podía ver qué, hasta que en la siguiente estación lo descubrí… literalmente un San Judas gigante me clavó la cabeza… era 28 de septiembre.

2 comentarios:

Elma dijo...

si voy a Morelia jura que no me llevas a comer donde los perros, pescados y puercos jaja.. un abrazo

Adrianirris dijo...

jajaja, claro que no!!! esos ni los conozco y no creas que tengo ganas!!, saludos y te veo por el DF el finde...