miércoles, 29 de abril de 2009

La influencia de la influenza.

Andábamos dándole a la ruta solitaria cuando nomás no se subía pasaje a esta unidad. A lo lejos de un camino solitario un hombre me hizo la parada y se subió todo presuroso que nomás me dijo:

- ¿Me das chance chofer?

Y yo todo sacado de pedo por la prisa que llevaba este gañán, ni tiempo me dio de contesrale ni que sí, ni que no, ni que yo no era el chofer de la unidad cuando ya estaba en pleno pasillo del microbús aventándose un tremendo speech dicharachero que dice más o menos así:

- Dama, damita, caballero, productos de alta calidad le vienen a poner a su disposición los nuevos cubrebocas que están de moda, de novedad, el bonito regalo para el niño, la niña, el viejito, la abuelita, para que la influenzia no lo agarre desprevenido. El costo promedio de este cubrebocas en farmacias y tiendas de prestigio ronda en los $7, pero mire en esta ocasión por oferta, por promoción se lleva 2 cubrebocas por unicamente $14 pesitos. Así es por sólo catorce pesitos se lleva dos cubrebocas importados de china que además le incluyen un resortito de alta resistencia para que se lo amarre y lo traiga puesto todo el día.

Y ya cuando acabó de aventarse todo su choro acá bien clavado, que se da color que estaba hablando con el aire.

- Chaaaaales, ¿y tu pasaje chofi?

- Pus nada, pus eso, o sea, pus no hay nadie carnal. ¿Tú no sabes qué transa con toda la bandera?

- ¡A cabrón!, ¿a poco ya se puso dura la cosa?

- ¡No pus qué pasóoooo, pus si hoy sí me desflemé!

- Noooooo chofi, ¿qué ya nos vamos a cabuliar?, ¿a poco no sabes?

- No pus que pasó.

- Pus es que a la gente que no usa cubreboca se están volviendo zombis por la influenzia.

-¡A chingá!, ¿y eso qué es?

- Pus quesque una gripa acá bien maciza que te pega reduro y te da fiebre y toda la cosa y luego quedas como zombi porque es retecontagiosa y ya está en la calle.

- ¡Ay cabrón!

- Sincho, quesque te da porque no te lavas las manos cuando comes puerco. Que según un guey se echó unos tacos de trompa en las carnitas afuera del metro San Cosme y que se puso bien loco. Y que por saludar de beso se les fue pasando a las personas.

- No pus sabes qué cabrón, ¡bájate de mi micro, no me vayas a contagiar!

- Aguanta vara chofi, 'ira si te pones uno de estos cubrebocas no te da. Ya dijeron en la tele que con que lo traigas puesto ya la hicistes.

- Pero no te lo voy a pagar, ¡que tal si ya me pegastes tu desa!

- No, no, así 'tamos chido. Nomás no me bajes así porque sí, que tal si me atacan los zombis de la influenzia.

- Pus ese es tu pedernal carnal. ¡Llégale!

Y ¡bolas! que le meto un patín para bajarlo del microbus, y no porque me fuera a pegar su enfermedad rara esa, sino por subirse así en chinga a mi microbus sin que le diera permiso. Este valedor iba corriendo atrás del micro gritándome.

- Chooooooofi, no seas así, me van a comer los zombis, déjame subiiiir. Me van a pegar su influenzia. Déjame subiiiir.

Y como no quería pelarlo que prendo el radio y que le subo a todo volumen. Y al parecer este pedo ya estaba reduro porque en el radio sonaba:


Y ya le estaba por meter pata cuando al horizonte vi salir como a 6 monos con tapabocas que bailaban como pitufos pachecos.

El desgarrador grito me sacó el pedo de mi vida:

- Chofiiiiiii, ¡son los zombis!, ¡ayúdame!

Y como vi que se acercaban los zombis, se me hizo el corazón de pollo y lo dejé entrar.

- Cámara, te dejo subir nomás porque me regalaste el deste. Pero a mí no se me van a poner zombis influenziosos en mi camino.

Ya ni la pensé, nomás metí el acelerador hasta el fondo y me fui sobres. La neta no sé a cuantos me llevé de corbata, ni me interesa. No por nada mi micro trae una calcomanía de esa peliculera que es "En chinga y encabronado".

¡Pum, pum, pum!, ¡uno tras otro!, ¡uno tras otro!, ¡ábranse piojos que ahí les va el peine! Las llantas rechinaban y sacaban humo a su paso muy cabrón, pero ni pedo, yo no me iba a volver zombi por la culpa de naiden.

Pus total que así me seguí hasta dejar a este carnal en una estación del metrobús donde ya había gente civilizada en las calles.

¿Qué pasará en el siguiente capítulo?, ¿se volverán zombis todos los pasajeros?, ¿seguirá rolando el microbús?, ¿por fin subirá de pasaje una chica sabrrrrrotzota con quien repoblar el mundo?... ¡No se pierda nuestro siguiente episodio del microbús! Más que un colectivo.

----------
El chalán de esta unidad aclara que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Él no escribe bajo la "influencia" de nada que cualquiera de ustedes no se meterían. Saludos.

No hay comentarios: