lunes, 4 de mayo de 2009

De pretextos y defensas

Al llegar a la redacción en la puerta encontré un aviso. Me paré y comencé a leerlo. Era un texto sobre las recomendaciones para aumentar las defensas y no ser vulnerable ante el virus…

El mejor de los puntos que leí fue el siguiente…
“Ten todo el sexo que puedas. Te ayudará a combatir el aburrimiento y te hará hacer un poco de ejercicio, también es benéfico para mejorear tus defensas. La actividad sexual produce una proteína que fortalece el sistema inmunológico, la inmunoglobina humana normal.
El sexo crea químicos cerebrales “felices” durante el acto, los que a su vez fomentan la producción de esta sustancia”.

Por eso rápido entré a Internet y tomé algunos de los mejores pretextos… unos muy usados y otros que de plano me hicieron reír porque los he usado o los han utilizado conmigo, así que me regresé tomé el micro y ni chanche tuve de contarles temprano, así que me apuro a la ruta porque tengo que elevar mis defensas… qué mejor pretexto que ese!!!.


Jefe es que...
-Invente alguna enfermedad novedosa o recién descubierta y adjudíquesela. De no encontrar puede recurrir a: “Me duele mucho el estómago y no puedo ni levantarme”, “la migraña es terrible hoy”, “me quedé dormido porque padezco insomnio”, “estos cólicos no perdonan a nadie ¡me estoy muriendo de dolor!” (probable es que con tal de no escuchar más el jefe le dirá, tómese el día).
-Las marchas o manifestaciones están a la orden del día así que porqué no echar a andar algo así (sólo asegúrese de que la ruta que marque converja con algún punto caótico de la ciudad).
-Apele a su descuido: “Me quedé encerrada en casa porque se me perdieron las llaves”.
-El automóvil: “¡Choqué!”, “no podía conseguir lugar para estacionar”, “la grúa se llevó mi coche”, “se robaron mi carro y tuve que ir a la delegación”.
-No tiene vehículo particular, siempre podremos culpar al transporte público: “El metro iba muy lento”, “alguien se lanzó a las vías”, “el conductor del microbús es un bestia y se estrelló con un poste a mitad de Reforma”.


Profe, lo que pasó fue que...
-Para no hacer la tarea: “Es que el maestro no explica bien”, “nunca me enseñó lo que pide en la tarea”.
-“No hubo luz en mi casa”, “el servidor de Internet tenía problemas”, “se descompuso mi computadora”, “Como trabajo y estudio no pude hacer la tarea ¿me da chance?”

Para los infieles
-“Mi amor, no me lo vas a creer pero tengo que ayudarle a mi mamá” o “iré a un compromiso estrictamente familiar en otro estado”.
-“Voy a visitar a mi abuelita (esto siempre enternece y habla de responsabilidad)”.
-“No pude llamarte hoy porque me dejaron trabajando horas extras, pensé que estabas durmiendo y no te quise molestar”.
-Las juntas inesperadas, turnos extras, viajes de negocios, un problema en el software que deshizo lo trabajado, son una salida viable.

Los pretextos no son sólo para librarnos de algo sino para evitarles un mal rato a lo otros no?

Buena semana….

No hay comentarios: