Fui una víctima, lo confieso.
Llevo muchos años de mi vida (no voy a decir cuántos porque quedo peor) dedicada a decirle a alguien qué, cómo, cuándo, dónde y a quién decirle las cosas.
Entre mis responsabilidades no sólo está acercarles información relevante sobre lo que van a hablar sino incluso entrenarles para hablar en público y en ciertos foros relevantes. Incluyendo hacerlo frente a un micrófono o una cámara de televisión.
¿Han escuchado aquello de que “those who can do, those who can’t teach”? Bueno, pues se evidenció el por qué yo me dedico a preparar y no a hablar.
Estábamos en el Autódromo de Tuxtla Gutiérrez, sábado por la mañana en los preparativos para las prácticas de la NASCAR cuando veo que nos ronda una cámara de televisión. No es extraño dado que en esos momentos suelen buscar al piloto o jefe de equipo para entrevistarlos así que yo, cumpliendo cabalmente con mis funciones, fui a buscar a cualquiera de ambos para que demostraran lo bien que han aprendido a expresarse ante los medios.
De pronto me sorprende la reportera preguntando si tengo un minuto, con mi mejor sonrisa le digo “¡Claro! ¿Qué necesitas?” y me responde, así sin anestesia, “entrevistarte”.
Mi primera reacción fue decir que no, siempre he pensado que cada chango a su mecate y ese, definitivamente no es el mío.
Total, aquella no estaba dispuesta a irse sin su entrevista (y de paso mi ridículo) así que dio la indicación al camarógrafo, tomó el micrófono y disparó.
Si creen que yo me acuerdo de qué me preguntó y qué le respondí… la neta es que no. Recuerdo que al final me sentí como los futbolistas a los que eternamente criticamos por caer en lugares comunes y decir siempre lo mismo, así que corrí a refugiarme en el interior de mi tráiler, confiando en que nadie me hubiera escuchado.
Si, fui una terrible víctima del pánico escénico, mi mente se puso en blanco y mi boca habló lo que le dio la gana.
Ahora, el terror revive cada vez que pienso en que alguien vea esa grabación…
Aprovechando el viaje ¿alguien tiene algún buen tip para superar esos ataques de pánico?
1 comentario:
Pero qué pésima ética profesional!!! Qué pensaría Jerry McGuire de ti?!! Lo mismo que pienso yo: TÚ BACKSTAGE!!!! LA MARCA ONSTAGE!!
Publicar un comentario