lunes, 18 de mayo de 2009

El PAN...ico nuestro de cada día

Creo que todos hemos sentido ese miedo alguna vez... Aún no me explico de dónde ni por qué llega en los momentos menos esperados y no necesariamente sobre un escenario.
Dicen los expertos que esa inseguridad proviene de la propia autocrítica por lo que vaya a decir el público al que uno se enfrenta.
Afortunadamente mi capacidad de improvisación ha sido la tabla salvadora cuando mi mente se queda en blanco en una exposición cuando estudiaba o cuando de plano los nervios se apoderan de este maldito cuerpo.

Pero siguiendo la línea de los pretextos.... pues me encontré con un estudio científico que dice lo siguiente:

Sexo: cura el pánico escénico

Científicos británicos descubrieron que el sexo es la mejor manera de prepararse antes de brindar un discurso en público, según publicó la revista New Scientist.

Según un informe publicado en la revista New Scientist, el psicólogo Start Brody monitoreó a varias personas para verificar cómo las diferentes maneras de tener sexo influyen en los niveles de estrés, hallando que sólo la cópula penetrativa tiene efectos beneficiosos.
Los voluntarios que practicaron sexo de esta manera manifestaron menores niveles de presión sanguínea relacionada con el estrés y se desempeñaron mejor hablando en público. Esto se debe a que el nervio vagal, ubicado en el cráneo, juega un rol vital en el control de algunos procesos psicológicos; y a que la hormona oxitocina, la cual entra en acción durante el acto sexual, tiene un efecto calmante.
"Un creciente cuerpo de investigaciones muestra que es la cópula, y no otras conductas sexuales, lo que está asociado con un amplio rango de beneficios psicológicos y fisiológicos", dijo Brody. Además, añadió que "una mayor frecuencia sexual está asociada con mayores beneficios".
ASí que ya saben... si tienen alguna entrevista o concierto en puerta, pues echenle ganillas y a ver si es cierto lo que dicen los científicos...
Súuuubale que esta jornada será nocturna y ando algo estresada... Buena semana

1 comentario:

Mr. Charlie Bucket dijo...

Me preocupa muchísimo que después de leer tu post me sugestione y piense que sólo así lograré quitarme el pánico escénico, cuando una gran parte de lo que hago es hacer presentaciones.

Tengo miedo! Mucho miedo!

Ahora, también dicen que el efecto calmante post-sexo acciona un botón que incrementa la honestidad de las emociones y pensamientos en las personas. Por lo tanto, me preocupa que después de la presentación lo agarren a uno siendo completamente transparente en la sesión de preguntas y respuestas (se pueden decir cosas de las que uno se arrepentirá después).

Bueno, como estoy lejos de tu sugerencia para hacer una buena presentación y mañana tengo dos, continuaré ensayando para evitar el pánico escénico.