miércoles, 20 de mayo de 2009

Pánico es é nico.

- Buenas joven. ¿Cuánto es a la base?

- Buenas Don. $4.50

- Tenga. ¿Me puedo sentar ahí?

- Pus yo no veo por qué no, ¿ve'a?

- Gracias. Es que cómo es el asiento de acá frente a usted, pues pensé que igual no...

- No se fije.

Silencio.

Acelerador.

El micro circulando.

El don viendo la ventana.

El micro circulando.

Acelerador.

Freno. Está un alto.

- Oiga joven, ¿usted ha quedado alguna vez mal con alguna chava?

- Pus, no es por presumir, pero no jamás se me ha caído el ánimo. ¿Por?...

- Es que vengo reteapachurrado porque nunca me había pasado... ¡pero pus me pasó!

- Tssss... ¿neta?

- Sí, joven...

- ¿Qué, pus que se apanicó o qué?

- ¡Ándele!, yo creo fue eso, ¡me apaniqué!

- ¿A poco le daba miedo la reina con la que estaba?

- Le juro que nunca me había pasado... Sólo que ésta... Bueno... No sé... De pronto me di cuenta que era una mujer que ya le daría vuelcos a mi corazón y por estar allí, me vi obligado a cumplirle... De pronto, ya no reaccioné.... Sólo me quedé inmóvil, con miedo de quitarme los pantalones, con miedo de dar caricias otra vez...

- ¡Jijos don!, ¡mejor cuénteme de otra cosa, ya pa' que no esté triste! ¿En que chambea?...

- Trabajaba de mago en centros nocturnos. Ya no.

- A pus esá chido eso de ser mago ¿no? Acá, aplicarles el me ves, pero mira que ya no me vistes y eso, ¿no?

- Sí, fue divertido... como cuando no me daba pánico escénico

- ¿Que le daba qué?

- Miedo a salir frente al público.

- Aaah...

- Pero por lo visto ya me da, jajajajaja.

- Jajajaja, ya ve, yo que le quiero hacer la plática pa' que no se acuerde y ya hasta se termina riendo...

- A veces pasa.

- A ver don, ¡refínese un truco!

- Este es fácil. Ahora me ves y ahora no ves....

Y así como así.... el don se bajó del micro porque ya habíamos llegado a la base. Ya nomás le grité:

- ¡Cámara don!, así le hubiera hecho con esa reina

- ¡Sí, verdad!, cuídate mucho chavo..

- Órale cuídese.

Canijo don, ya está grandecito para andar haciendo esas bromitas... Bueno pus ojalá ya no se apanique con las reinas... me pregunto si alguna vez le dio miedo salir con el público...

Súbale, súbale, hay lugares, hay lugareeees...

No se pierda la próxima parada del microbus. Más que un colectivo.

No hay comentarios: