Que transotas banda. Acá su valedor sacando el micro a pasiar y ganar pa' la milanesa. El tráfico era normal, o sea ni atascado, pero tampoco como para meterle a fondo. El pasaje, pos igual ni lleno, ni vacío. Tranqui tronco tocho morocho. O sea, cómo decirlo, pus ni blanco, ni negro, pa' que me agarren la onda.
Así como de pronto, en una esquina un chavito morenito me pidió chance pa' subirse a cantar y lo dejé. Se rifaba el chamaco.
No sólo ganó unas cuantas monedas, sino que capturó la ternura y los suspiros de las damas que en ese momento viajaban en el transporte público.
Después, más adelante un chavo se paró en un crucero. Igual ya saben como esos que hacen malabares o escupen fuego para ganarse unos centavos. Éste valedor bailaba de manera espectacular.
Bailaba tan cabrera que parecía que caminaba sobre la luna.
Más adelante, siempre me toca pasar frente a un parque donde seguido hay un grupo de ñoras bailando ese baile quesque para bajar de peso. El instruttor era un chavillo con harto ritmo que les estaba poniendo una coriografía bien calabaza a las momias acomplejadas con su gordura.
No manches, el intstruttor le metía reduro a la bailada. Como que quería ser otra persona. Chance y a la mejor estaba más acomplejado que quienes lo acompañaban.
Andar con una ruta en el DeFectuoso te obliga a güevo a pasar por unas dos que tres colonias acá, bien chakas. Pasando por una de esas tantas colonias me tocó presenciar una guerra de pandillas.
La neta no sé que lleve a estos chavos a descarriarse así. Puede que terminen en pandillas por el medio. Chance sus padres los tratan mal cuando son chavitos. Chance los hacen cantar para sacarles dinero. Quien sabe cual sea su historia, a la mejor sus hermanos eran gandallas. A la mejor falta de buenos amigos. Quien sabe qué es lo que los hace descarrilarse gacho.
Rolando por otra esquina de esta enorme ciudá, estaba en una esquina un chavo con cara de niña bailando con hartas personas. Yo creo ensayaba para alguna presentación porque cambiaba de escenarios en chinga.
Para estas alturas, a mi me late que todas estas personas eran como artistas o teatreros. Todas estas personas estaban disfrutando su propio mundo irreal, ajeno a lo que pasaba en la calle donde rolaba este microbus. Aunque neta, se superrifaban haciendo su chamba de artistas, la neta, la neta, se notaban todos deschavetados. Como que se les patinaba el coco bien macizo. Igual y hasta ya en sus casa están bien tocados.
En esa esquina que se sube un pasajero todo triste y llorando.
- ¡Se murió, se murió!...
- No pos ¡quién se murió?
- Michael....
- ¿Cuál Maicol?...
- Michael Jackson.
- Y eso a mi qué o qué...
- Es que era el rey del pop.
- El rey del ¿qué?
- El hombre que cambió al mundo con sus canciones y su música. Además ayudó a muchas personas.
- Pos pudo haber ayudado a retehartas personas, pero no me ayudó a mi. Ya mejor súbale.
- Pero era alguien muy importante. Fíjese, hasta los policías de tránsito le hacen un tributo luctuoso.
- ¡A chingá!, ¡pos yo veo a esos cabrones igual que todos los días!
- No, fíjese bien. Todos se visten como se vestía el rey del pop.
- ¿A poco chambiaba de policia?
- No, no. Todos usan sombrero y un solo guante blanco, ¡como él lo hacía!
Chaaaaaaale. Cuando me dijo esto como que yo sentí que me quería chamaquiar y tons que le cobro y que le digo "a ver, ¡ya le cobré!, ¡pásele pa'tras pa' que deje subir al demás pasaje!
Para variar nomás le subí al radio donde sonaba esta canción:
¿Cuál será nuestra próxima historia?, ¿tendrá sentido?, ¿tendrá continuidad?, ¿se morirá algún otro famoso?, ¿nos dejará algo en su testamento? Esto y más, averígüelo en nuestro siguiente capítulo. No se pierda nuestro próximo episodio del microbus. ¡Más que un colectivo!
-------------
En una opinión muy personal del chalán que conduce este microbus; el mismo (o sea, yo mero), aclara que no cree que Michael Jackson sea un santo y haya sido la mejor persona de este mundo. Pero que si es retefan de su música y sus videos. Al menos del Dangerous para atrás; hasta cuando cantaba con los Jackson 5.
miércoles, 1 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario