lunes, 11 de mayo de 2009

Libros tontos…


Como quieren que sus letras entren en mi mentee… Cantaba Bronco hace algunos ayeres. Eso fue lo primero que se me ocurrió al escribir la corrida de hoy, aunque en realidad de tanto que se me viene a la mente no se ni qué escoger.

Hace poco me enteré de un proyecto que al principio no pelé mucho, pero que al conocerlo se me hizo muy interesante, creo que el chofi pretextoso del martes publicó algo de ellos en su entrada de la semana pasada. Libros Libres.


Libro Libre es un movimiento apoyado por gente interesada únicamente en que cada día más personas compartan la afición de la lectura. Para ellos leer es un alivio, un remedio que es necesario compartir. Leer es también una forma de alimentar el intelecto y el espíritu.

Libro Libre es un movimiento apoyado por escritores, editoriales y artistas, entre muchas otras personas. No recibe patrocinios gubernamentales, ni tampoco depende de ninguna institución: es un movimiento de gente para la gente. Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe depender exclusivamente del azar.


Creo que es un excelente método de fomento y un proyecto muy ambicioso, aunque también es algo difícil desprenderse de esos libros que en algún momento significaron horas de lectura, horas de historias y también por qué no momentos de enojo por tan malos textos.

"El hallazgo afortunado
de un buen libro
puede cambiar el
destino de un alma."
Marcel Prévost

Ojalá que algún día me anime a dejar un libro por ahí en una banca, por lo pronto mejor se los presto, con V de vuelta diga lo que diga el refrán…


Pues lleguenle a la lectura, que enriquece el alma y aquieta los malos pensamientos (bueno no todos)…

Saludos a la banda y buen inicio de semana.

1 comentario:

Dicen que los cometas... dijo...

No sabía de este proyecto... me entere por su blog (Alguna vez me dijeron que cuando un libro llega a mis manos no es acto fortuito, es por que tiene algo que decirme) Saludos y gracias! los sigo leyendo!