miércoles, 27 de mayo de 2009

Los chofis en la base y el que cuida los micros.

Y pus sí, acá aterrizando la nave para irme a echar una buena tortuga y hacer la meme. El día ya había salido, saqué lo suficiente pa' mi torta cubana con una buena cococha bien helodia. Lo de la gasolina ya estaba cubierto y digamos que pus hasta salía pa' unos chicles.

Ya saben acá, ¿no?, ya había dejado a mi último pasaje en la base y ya me tocaba dejar guardado el micro hasta el día de mañana. La neta yo no me aviento a llevarme el pesero a mi cantón porque pus que tal si lo rayan, o le bajan el esterio, o le vayan a hacer al más ojéis. Nel, pa qué jugarnos el pellejo, no nos lo vayamos a arrancar. Mejor lo dejamos en el patio-pensión de microbuses, que dicho sea de paso pus es como un taller mecánico medio desvencijado que atiende un güero al que le decimos "el gringo".

"El gringo", resultaba ser reteenamoradizo porque pus ya saben, según quesque era gringo y que había hecho pelis allá en los 80's. El canijo güerejo éste se llama Kevin. Igual y de ahí lo de gringo, ¿no? Pus ya acá, llego al taller y nomás naiden me recibía el micro. ¡Chales!, acá me tienes gritando "¡Gringooooooooo!, ¡gringoooooo!" y pos nada caún.

Y veo que va llegando el muy cabrón. Llegó y pus la neta no me vio porque pus yo estaba dentro del micro nomás esperándolo. Que voy viendo...


¡Cámara!, ¡que le cae la domadora al güero!. Ya iban de salida y que digo "¡Uta!, ¡de una vez le dejo las llaves a este valedor!" Salí como pedo con diarrea de del micro y que le grito...

- ¡Tchi thcis!, ¡güero!, ¡güero!, ¡pérate caún!,

Y pus ya voltió...

- ¡Ah!, ¿qué pasar chalán?
- Te estoy esperando desde hace un ratote y pus no estabas. Luego llegas y te pones a bailar mi chavo, ¿pus qué pasó?
- Yes, yes tu dejarme llaves. Yo cuidar micro. ¿Todo bien?
- Simón todo chido. Ahí nomás le checas el cloch que como truena...
- No problemo amigo.

Y en eso que van entrando al galerón dos micros. Se bajaron los choferes. De uno bajó un canijo con cara de gañán y del otro una sonriente señorita. El del primer micro le grito a nuestro bailarín compadre:

- ¡Qué pasó gringo!, ¿cómo estás?
- ¡McCoy!, ¿cómo estar tú?, ¿qué hacer ese micro foráneo aquí?
- Mira gringo, este micro viene desde Morelia y necesita un ajuste especial. ¿Me entiendes?
- Oh yeah, no preocupar, yo ajustar. Tus amigos ser mis amigos McCoy.
- ¡Eso chingao!

En eso que se me acerca la conductora, y pus que me hace la platica:

- Hola.
- Buenas.
- Yo soy Adrianirris, ¿y tú?
- Pus yo soy el chalán, pa' servir a'sté.
- ¿Y tú qué o qué?
- No pus ora me tocó sacar el micro de un valedor.
- ¡Muy bien!
- ¿Y tú?
- Pues yo vengo de viaje y pasé a que ajustaran mi micro. Me dijo McCoy que aquí es pensión y que aparte lo dejan bien.

En eso que llega el McCoy...

- ¡Qué pasó chalán!
- ¡Ese McCoy, qué transita!
- Nos vamos a echar unas chelas porque Adrianita viene desde Morelia, ¿te juntas?...

Y que me hago del rogar...

- ¡Bueno pues!, ¡vámonos!

Y así Kevin "el gringo" se quedó en el taller con su domadora, la cual por cierto, ni presentó. Ya nos salimos a echar unas Gracielas bien muertas a un bar atestado de gente. ¡Pus total!, el gusto ya nadie se lo quita a uno. ¡Salud! Pase asté a creer querido pasaje...

No se pierda nuestra próxima aventura en el Microbus. Más que un colectivo.

------------
La rolita se llama Never del grupo Moving Pictures. Es un baile famosón de la peliculera Footloose en la que sale Kevin Bacon.
Para que usted querido lector le entienda al chiste local de este post, nomás le aclaro que su humilde servilleta apenas hace poquito, se fue a echar unas chelas con el McCoy, la Adrianirris y con una multitud de desconocidos más, que a fin de cuentas resultaron ser todos conocidos. Pasó que estaban en el plan de "yo estoy aquí porque él me invitó" que a su vez era un invitado del inivitado y así. Y más allá de que fueran gorrones y pegados, la cosa es que cuando uno se mete a twitter, ahora resulta que uno conoce al otro y el otro al otro. ¡Pasen ustedes a creer! Por eso, en que entre cada uno hay seis personas de distancia, en una de esas tenemos al Kevin bacon de chofer inivitado. Saludos.

2 comentarios:

La Cordero dijo...

Ese chalán, y pos también nos re-reconocimos en ese wateque que usté menciona. Y digo que nos re-reconocimos porque ya nos había presentado el .g., pseudo chofer de este vehículo que rara vez maneja. Pero bueno verlo, a fin de cuentas.

Anónimo dijo...

Oye sí! ésos 6° son desconcertantes! mira que ir por una reunión cumpleañera twittera e irte encontrando ahí y al mismo tiempo saber que ni por twitter fuiste XD
Pues qué gusto verte y saber que estaré tomando ésta misma ruta durante toda la semana porque está bastante agradable.

saludos y en la parada bajan!
sAngelle