miércoles, 29 de julio de 2009
La frontera.
Andar por esta ciudad rolando entre rutas da para hartas historias. Ésta que les voy a arremeter mientras se las cuento y no la miran, se trata de un lugar como pocos y a la vez como muchos en el DeFectuoso. El lugar en cuestión se llama la frontera y se localiza allá por los hermanos terrenos de la HH (y AA también) UAM Azcaponarco. Azcapo de cariño, pues.
Metzican curius diría la banda que no esté familiarizado con ese ambiente. La frontera es un conjunto de predios, donde la mayoría están en obra negra. Otros tantos, son departamentos y suburbios que el Infonavit fue a aventar pa'alla porque nomás no tenía donde poner a la gente.
Allí el ambiente machín comienza los viernes a partir de las 3, cuando toda la banda (ca)uamera sale de sus clases matutinas y los de la tarde prefieren ya no entrar. Allí entonces pasa que todas esas casas en obra negra y los zaguanes de esas pinches viviendas se hacen cantinas improvisadas para todo aquel que quiera ponerse hasta el *.
Las casas sacan sus megaestereos comprados en algún Elektra a chingomil pagos chiquitos y a los que ya les va mejorcito, sacan sus bocinotas de sonidero donde ponen música pa' amenizar el ambiente.
La caguama empieza a correr a chorros a un precio estudiantil que pareciera subsidiado. No 30, no 25, sino $20 pesitos una ballena bien muerta. ¿Que la quieres michelada? Pus cáigale con otros 5 varitos más y charrán chan chan ¡ahí'stá su micheladota! La ampolleta puede variar entre los $10 y $15 pesitos según "el local".
Nótese que no hay sillas, la peda es banquetera y a lo más habrá alguien que ponga una mesa afuera de la entrada como pa' recargarse tantito. Del baño... ¡pus ahí en el arbolito!, ¡o atrás de la construcción!, ¡o allá donde esos bultos de arena que ya quedaron todos tiesos!
Eso sí, uno que otro lugar, no le niega la entrada a las señoritas, pa' que no regresen hasta la escuela o hasta la gasolinera de la avenida. La cosa está que pasa la susodicha Leidy a conocer a toda la familia de la casa porque pasa por su sala y después de hacer su escala técnica, tiene que echarle su cubetita de agua. Cabe hacer mención que la entrada al bañito es de $3 sin papel y de a $5 con sus tres cuadritos de ley.
También hay allí uno que otro "puesto" que ofrece el taco y la garnacha, pero lo de ahí, lo de ahí, es la chela. Digo, así como les pinto el lugar, está de sobra hacer mención que también, dirigiéndose con las personas indicadas se puede conseguir un toquecito de magia, talquito pa' las narices rosadas y una que otra pastillita de colores.
¡Pero ojo!, eso sí que está prohibido fumar, porque la ley dice que será multado a quien viola la ley de tabaco en establecimientos públicos. 2 de cada 3 "establecimientos" tiene ahí colgada su cartulinita.
Tampoco es extraño que de vez en cuando, te encuentres ahí al güey que te asaltó en el micro rumbo al metro Rosario, o a uno que otro gañán malacopa que la quiera hacer de pedo nomás porque no le pareció algo. Pero les recuerdo que eso, ¡eso es lo de menos! Hay de todo en la viña del señor y lo importante es divertirse.
Como esa no es mi ruta, les indico cómo llegar. Tomen el camión en Av. Montevideo a la altura del metro 18 de Marzo que dice "El Rosario", ustedes síganse hasta pasar la UAM Azcapo y lleguen a la gasolinera, allí no'más caminen pa'dentro. Ojo, llévensela tranquis tronco, porque luego pasando la UAM se suben a asaltar y los malandrines se bajan precisamente en la gasolinera para refugiarse en la frontera.
Si prefieren no jugársela al vivo, bájense en la UAM y pregunten cómo llegar, no hay güey en toda la UAM Azcapo que no haya pisado la frontera.
Como es tradición en este espacio, hay no'más pa'l gasto les dejo una rolita pa' amenizar la tarde/noche/mañana. El grupo se llama la frontera y la rolita se llama "cielo del sur". Que la disfruten.
¿Qué pasará en nuestro próximo capítulo? Descúbralo leyendo el microbús. Más que un colectivo.
lunes, 20 de julio de 2009
¿Crees en milagros?
Pero no, mi primer pensamiento me lleva a una pista de hielo y un grupo de jóvenes estadounidenses que consiguieron algo más que un triunfo o una hazaña, sino un auténtico milagro.
Mi pensamiento se va a uno de los momentos más increíbles en la historia del deporte en el mundo mundial… de todos los tiempos. Era 1980 y los Juegos Olímpicos de Invierno enfrentaban al poderoso equipo de hockey de la extinta URSS contra el de EUA.
Los rusos se mostraban invencibles. No había perdido un juego en años y contaban con algunos de los mejores jugadores en la historia, una auténtica aplanadora.
URSS tenía cuatro medallas de oro consecutivas y como parte de su preparación para los JO, había humillado al equipo de las Estrellas profesionales de la National Hockey League (NHL, la liga profesional del deporte).
Por EUA, se presentaba un equipo de jóvenes universitarios. En el contexto internacional, peligraba la participación de los estadounidenses en los juegos, como reflejo de lo tenso en la relación internacional (EUA no asistió a los Juegos Olímpicos de Verano, en Moscú, como parte de las protestas en contra de URSS y la famosa Guerra Fría. Para Los Ángeles 84, los rusos regresaron la atención y boicotearon los juegos).
Nadie daba un centavo por los jóvenes estadounidenses. Inferiores en experiencia como en fortaleza física, se creía que estaban destinados al fracaso.
Sin embargo no sólo consiguieron que los rusos no les metieran gol en los últimos 10 minutos del partido, sino que les ganaron en la ronda de semifinales, mandándolos del oro, al bronce.
EUA enfrentó a Finlandia en la final, partido que ganaron para llevarse el oro.
El juego de la victoria de EUA sobre URSS se conoce como “El Milagro” y la historia trascendió generaciones a tal grado que se hizo una película (The Miracle, 2004), con Kurt Russell y Patricia Clarkson, en la cual se cuenta toda la peripecia, desde antes de la formación del equipo (Una de las películas que se tienen que ver).
jueves, 16 de julio de 2009
no crea en milagros...
5ª ley de Finagle
No sé cual sea exactamente la definición de un milagro, pero supongo que es algo así como un hecho poco factible y que sucede al parecer por intervención divina.
Un milagro podría ser, por ejemplo, que una semana todos los operadores de la ruta nos apareciéramos por la base, otro podría ser que México desarrollara una cultura política y evolucionara tantito o que la Selección ganara un Mundial (chale… creo que sigo sangrando por la herida).
No sé si los milagros existen o suceden, tampoco sé si el destino juega con nosotros como quiere o si en efecto poseemos eso que llaman libre albedrío o si simplemente podemos atribuir todo a la casualidad.
Si soy una ferviente convencida de el dicho que reza “a Dios rogando y con el mazo dando”, vaya esperar que la vida así como así nos de todo lo que esperamos me resulta cómodo e incluso aburrido.
Por lo tanto, si queremos que un milagro suceda hay que darle una ayudadita.
Aunque tal vez sea que hemos desvirtuado el concepto de milagro. Como por ejemplo cuando nos topamos con alguien que hace mucho que no vemos y lo primero que decimos es “¡qué milagro!” como si las autoridades divinas tuvieran tiempo de ocuparse de sacar a alguien a la calle.
Pensándolo bien es posible que estemos rodeados de pequeños milagros que pasan sin darnos cuenta, como cuando a punto de cruzar la calle te detienes justo en el momento que pasa a toda velocidad un auto que no habías visto, o cuando ves dos coches que por milímetros no se hacen pedazos entre sí. La expresión generalmente también es “de milagro no sucedió” y si, ahí puede que alguien meta mano para evitarlo.
Milagro también es que yo me esté inspirando para escribir esto cuando esto a más de 10,000 pies de altura, con el estómago vacío y la neta es que nulas ganas de hacer todo lo que tengo que hacer en cuanto aterrice.
Como ya dijo alguien que usurpó el volante… milagro es que aquí andemos, escribiendo y diciendo algo… espero que si no relevante al menos entretenido.
Y si a alguien no le gusta, también sería un milagro que aportaran ideas y sugerencias que de milagro pueden ser atendidas.
Los milagros.
En mi microbus me ha tocado ver varios milagros. De todos tamaños, de todos colores, gustos y sabores. Me ha tocado que a pesar de ir conduciendo bien briagadales, lloviendo retejuerte, sin luces y de noche; llegue sano y salvo a encerrar el micro a la pensión. En esta ciudad me ha tocado el milagrazo, que al menos mientras yo he salido a dar el rol con la unidad, naiden se me ha trepado a atracarme. Neta que en esta ciudad, eso es un milagro.
Me ha tocado el milagro de que a pesar de rolar en un micro de dudoso cuidado, haya salido retejalador y role y role por todoterreno que se le cruce enfrente, de lado y por atrás. Me ha tocado el milagro, de ver de todo conduciendo en las calles de esta ciudad; la más bella, grande y contaminada del mundo mundial entero, como dijera por ahí el chofer de los viernes. Me ha tocado levantar de 10 a 120 km/h en 4m de distancia, para meterme entre los carros cuando hay tráfico; y aquí el milagro es que nunca me le he embarrado a nadie cuando yo ni chofer soy. Soy chalán.
Podría también decirles que hay otros milagrazos que la gente se sube platicando y que parecen salidos de las amarillas páginas del Ooooorale o de la nota más roja de la Prensa. Como aquel de aquella señora que se quedó encerrada en un elevador por 7 días, dentro de un elevador atascado en el último sótano de un centro comercial en construcción y que aún así tuvo unos lindos gemelitos sin que nadie la ayudara. O como aquel otro, donde a un tal Chicarcas le enterraron un fierrote en la panza, le hicieron una sonrisa de oreja a oreja y le metieron tremenda madrina con palos y botellas; sin embargo sigue vivo pa' contarlo y hasta en la tele lo entrevistaron. Pa' mi que esos aunque sean cosas exageradas, neta que son milagros y no jaladas.
Sin embargo, aunque digan que es una jaladota, fue ese milagro que pasó aquí dentro del microbús, el que fue bien bonito. Un día arriba de la luz del conductor, apareció un capullito colgado. Duró allí varios días mientras componían la unidad, una vez que se descompuso y lo llevé a arreglar. El día que salí a circular de nuevo, de ahí salió una mariposa bien chida. Tenía unos colores bien acá. ¡No maaaanchen!, hubieran visto que cuca se veía. Y neta, que como les decía, en una ciudad como ésta, donde a veces parece que todo se lo lleva la verdolaga, pa' mi ése... ¡ése!, ¡es un milagro!
No sé si sea un milagro que haya nacido la mariposita en un micorbus que está destartalado, o que el milagro sea que un condenado bichito me haiga hecho ver que la vida a pesar de que está dura y tupida; es bien pocamadre. Ahí les dejo esta rola que habla de milagritos, porque yo como los Monchos, también creo en ellos...
Ahí nos vidrios banda.
No se pierdan el próximo episodio del Microbús. Más que un colectivo.
lunes, 13 de julio de 2009
La aparición
sábado, 11 de julio de 2009
La semana pasada.
Pero pus no, no es eso lo que les vengo a contar en esta ocasión. Pa' hablar de mis miserias ya tendremos otra oportunidad. Jajajajaja. Lo que les voy a contar 'ora es lo que me pasó el fin de semana pasado.
En una de esas raras ocasiones me dio por chambiar en dominguito. No pus ya saben, acá todo bien muerto y toda la onda, ¿no? Y pus que agarro y que digo, "aaah, simón, pus ya sé", como que ya sabiendo acá la movida de cómo iba a estar la cosa. Tons me dio por nomás ir más lento pa' agarrar la panorámica y luego apliqué la de "'ora vamos a callejear", o sea, meternos entre las calles, pus pa' ver si subía pasaje. 'Tons en una de esas, ni me lo esperé cuando me dieron unas tremendísimas ganas de echar la nutria, de ir a parir, de clonarme en pedazos, de mojarme los cachetes pa' que entiendan.
¡Veeeeeeerde! Se notaba que era una de esas veces donde sabes que las cosas van a terminar como, como... ¡como rompiendo tu panorama, vamos! Ya sentía las tripas trémulas, trémulas. Estaba sudando frío bien macizo y para empeorar las cosas, ya se me asomaba el boleto de la tómbola con todo y premio.
¡No maaaaaanches! Pa'l colmo estaba por Bosques de las Lomas, que para quien no sepa, en un domingo cualquiera está retesolo, ni una méndiga alma en el camino. De pronto que voy viendo...
Casi casi de pronto me cago del gusto al ver la fila de un baño público en plena colonia pipiris nais. No manches tu vida, ya ni lo pensé, luego luego estacioné la unidad y que me formo. Hasta eso yo creo que la banda que estaba antes que yo pus nomás pasaba a echarse una firma porque no se tardaban en entrar al baño. ¡No'mbre!, se ve que en esas colonias con varo son retecivilizados porque salían del baño y depositaban su papel de baño en tres cajitas diferentes, yo creo que ha de ser una de esas ondas muy modernas de quesque reciclar.
No pus ya cuando me tocó mi turno, la dueña de los baños me atendió bien sonriente y toda la cosa, pero como yo ya llevaba al diablo a punto de ser exorcisado, que le digo en chinga, "¿cuánto va a ser?" y que me dice, "no, si por hacer esto no e cobra, sería delito..." ¡No manches, que buen pedo! (O sea eso de no cobrar, porque lo mío ya era un tronco atorado...) Y ya nomás me dijo, "pero me muestras tu identificación por favor..." y les digo que como ya andaba pudriéndome en vida, nomás le aventé la credencial del IFE para pasar en chinga.
Les digo que estos güeyes de varo, se preocupan bien cabrón por reciclar, porque pus no tenían papel de baño pero a todos nos daban unas hojas como de directorio teléfonico para asearnos. Digo, no me podía quejar, no me cobraron el uso del baño, no me voy a poner exigente con el papel de baño. Uno muchas veces hasta con periódico se limpia, 'tons pus no había porque hacerla de pedo (literalmente). Tons la achichincla de la dueña se puso guapa, porque a pesar de no dar papel de baño, el papel para limpiarse era de colorcitos. ¡Aaaaaay güeeeey!, ¡qué monos estos chavos fufurufos!
Pus ya pasé en chinga al bañito tras una cortinita, cuando me voy sacando de onda, porque pus no veía la taza de baño en ningún lugar. Pero las ganas son cabronas y ya no había forma de echarse pa'tras, yo ya estaba dispuesto a destapar la cañería. Pus ya me acomodé como pude y les dejé tremendo regalote como de kilo y medio. Los más cagado, (por así decirlo) es que estas gentes son reteconsideradas, te dejan una crayolita ahí por si llevas una sopa de letras pa' distraerte; pero como yo no llevaba ninguna sopa de letras que me les puse a dibujar guarradas en las paredes. Ya saben cosas como "el chalán estuvo aquí...", "éste, éste y éste otro me la pellizcan..." y pus así.
Ya cuando acabé, usé mis hojitas de colores para servilletearme el sicirisco y viendo el buen ejemplo de la gente civilizada de la zona, metí el papel de baño en las cajas para la basura que tenían ahí afuerita. Ya nomás cuando pasé a recoger mi identificación me dijo la dueña del baño "oiga joven, yo creo que no le tocaba hacerlo aquí" y que le digo, "uuuuh seño, créame que neta ya tenía que hacerlo donde fuera y si de todas formas no me tocaba aquí, ¡pus ya lo hice!" Así con cara de ya ni modo, nomás me dijo "bueno, si ya lo hizo y no le tocaba aquí, nomás que no se entere nadie por favor joven, no nos vayan a decir algo". "Pus como si yo le contara a todo el mundo lo que hice allá dentro, usté no se fije...", simóooon, lo voy a andar presumiendo ¿no?. "Gracias por su discreción joven. A ver, présteme su mano para mancharle el dedo....", "No se preocupe seño, yo ya me manché los dedos allá 'dentro..."
Ya cuando pasó todo lo que tenía que pasar, me volví a subir a darle al micro. El cielo era azul, los pajaritos volaban, no había tráfico y la fresca brisa soplaba en mi cara al conducir. Aaaaah, ¡qué bonito es el mundo después de que unos se echa un pastelote! Y como todos ustedes saben, prendí el radio y seguí mi camino. Hasta el que cantaba, cantaba rebonito...
Nos vemos en el próximo episodio del micbrobus. ¡Más que un colectivo!
-----------------
Simón banda, supongo que estuvimos todos atorados y no postiamos esta semanita. Una disculpota. Ojalá y el lunes tengamos un tema donde todos postiemos. Gracias por leernos.
viernes, 3 de julio de 2009
Memorial para un Rey
Con la muerte de Michael Joseph Jackson recordamos que el artista llamado Michael Jackson ya había fallecido hace unos 10 años, y con él la oportunidad de que la humanidad pudiera tener nuevas creaciones del que para mí ha sido el más grande cantante pop del mundo mundial.
La muerte de Jacko dolió. Al menos en lo personal. Michael es el culpable de varios de los temas más importantes de mi OST.
No recuerdo cuando fue la primera vez que lo escuché. Mis tíos los hacían y uno de ellos le regaló a mi hermano el LP del multipremiado Thriller, el mejor disco de pop que he escuchado en la historia.
Ese acetato ganó nueve Grammy, algo que sólo pudo igualar Carlos Santana, aunque el mexicano lo hizo con una producción de duetos y trabajos conjuntos con artistas ya consagrados, mientras que Michael lo hizo en su apenas segundo disco como solista.
Sus videos llenos de producción y animación hacían que estuviera al pendiente de cuando saldrían en tele para grabarlos en la Beta. Recuerdo un día que vi, junto con un amigo, tres veces seguidas Moonwalker (bendita permanencia voluntaria). Los anécdotas siguieron, y también los éxitos de Michael. Sin embargo los problemas de Michael Joseph comenzaron a afectar a Jacko hasta el punto que le retiraron de la escena.
Y de pronto el artista murió, aunque su obra jamás. Tuve una novia que me regreso a Jacko, hace no mucho. La canción que más escuchábamos: The Girl is Mine, grabada con el también genio Paul McCartney. Así que cuando me enteré que el cantante alguna vez negro regresaría a los escenarios me emocionó demasiado. Pensé de inmediato en un DVD y un disco en concierto, tal vez con una o dos canciones nuevas.
Sin embargo la muerte tuvo otros planes para el estadounidense, quien finalmente pudo, al menos físicamente, descansar de los males que le impedían vivir como hubiera deseado.
Polémico más allá de su muerte, Michael deja un problema mayúsculo a los promotores de la que sería su gira de regreso, a tres hijos que no saben quién se quedará con la fortuna de su padre y a sus aficionados consternados.
jueves, 2 de julio de 2009
morir joven
Resulta que se nos fue Michael Jackson, aunque en mi opinión al tipo lo habíamos perdido hace muchos, pero muchos años.
A veces creo que a los ídolos les conviene morir jóvenes. Tal vez Pedro Infante hubiera terminado gordo, arrugado y alcohólico; o James Dean pelón, panzón y acabado por las drogas.
Y a sus fans nos ahorran la pena de verlos como hoy tenemos que ver a Maradona o como al final vimos a este negro, que acabó siendo blanco y cuyo rostro no reconocía ni él mismo.
Cualquiera debería aprender a envejecer con dignidad. Pero cuando eres una figura pública, e incluso el ídolo de millones, esa pérdida del sentido, la decencia y hasta la propia esencia se agrava.
Así fan, fan, lo que se dice fan de Michael Jackson no fui nunca. Por supuesto que el video de “Thriller” es una marca inequívoca de mi generación, con todo y su chamarra roja que era LA ONDA. Me traiciona la edad pero lo mejor que le recuerdo es “Beat it”, “Billi Jean” y no mucho más… Ya en la modernidad pues “Black or White”, con la que me parecía muy irónico que alguien que dejó ir millones de dólares y buena parte de su salud por cambiar la pigmentación de la piel ahora cantara “doesn’t matter if you’re black or white”.
Yo no lloré su muerte, ni siquiera me impactó. Me impacta más que sobreviviera tantos años en tan deplorables condiciones físicas y psicológicas. En cambio me aportó momentos de hilaridad con todos los comentarios y chistes que surgían en twitter, facebook, mails y cualquier otro medio de comunicación, sobre el suceso. Los reproduciría, pero mi memoria es muy mala y creo que ya caducaron.
Sé que miles de personas habían comprado boletos para su próxima gira. A mí ni por accidente se me habría ocurrido, creo que iba a salir al escenario más bien a dar un poco de lástima. Dicen que ahora el problema lo tiene su representante, si tiene un poco de imaginación mercadológica ya anda organizando el homenaje que se presentará en las mismas fechas, a falta de estrella que haga el show.
En fin, si fue un referente de la música pop a nivel mundial, supongo que sí. Marcó época pues también. No hay persona en el mundo que no haya escuchado de él, lo reconozco, aunque muchos haya sido ya por los desfiguros de operarse la nariz hasta no tener cartílago, de balancear a su hijo de meses en un balcón o los rumores sobre su afición por los infantes. El caso es que hoy en día siento que el mundo no perdió nada con su muerte, excepto la capacidad de Internet de arrojar resultados de búsquedas durante un buen rato…
Insisto, creo que a veces a los ídolos les conviene morir jóvenes…
miércoles, 1 de julio de 2009
La ruta con el ritmo de una vida.
Así como de pronto, en una esquina un chavito morenito me pidió chance pa' subirse a cantar y lo dejé. Se rifaba el chamaco.
No sólo ganó unas cuantas monedas, sino que capturó la ternura y los suspiros de las damas que en ese momento viajaban en el transporte público.
Después, más adelante un chavo se paró en un crucero. Igual ya saben como esos que hacen malabares o escupen fuego para ganarse unos centavos. Éste valedor bailaba de manera espectacular.
Bailaba tan cabrera que parecía que caminaba sobre la luna.
Más adelante, siempre me toca pasar frente a un parque donde seguido hay un grupo de ñoras bailando ese baile quesque para bajar de peso. El instruttor era un chavillo con harto ritmo que les estaba poniendo una coriografía bien calabaza a las momias acomplejadas con su gordura.
No manches, el intstruttor le metía reduro a la bailada. Como que quería ser otra persona. Chance y a la mejor estaba más acomplejado que quienes lo acompañaban.
Andar con una ruta en el DeFectuoso te obliga a güevo a pasar por unas dos que tres colonias acá, bien chakas. Pasando por una de esas tantas colonias me tocó presenciar una guerra de pandillas.
La neta no sé que lleve a estos chavos a descarriarse así. Puede que terminen en pandillas por el medio. Chance sus padres los tratan mal cuando son chavitos. Chance los hacen cantar para sacarles dinero. Quien sabe cual sea su historia, a la mejor sus hermanos eran gandallas. A la mejor falta de buenos amigos. Quien sabe qué es lo que los hace descarrilarse gacho.
Rolando por otra esquina de esta enorme ciudá, estaba en una esquina un chavo con cara de niña bailando con hartas personas. Yo creo ensayaba para alguna presentación porque cambiaba de escenarios en chinga.
Para estas alturas, a mi me late que todas estas personas eran como artistas o teatreros. Todas estas personas estaban disfrutando su propio mundo irreal, ajeno a lo que pasaba en la calle donde rolaba este microbus. Aunque neta, se superrifaban haciendo su chamba de artistas, la neta, la neta, se notaban todos deschavetados. Como que se les patinaba el coco bien macizo. Igual y hasta ya en sus casa están bien tocados.
En esa esquina que se sube un pasajero todo triste y llorando.
- ¡Se murió, se murió!...
- No pos ¡quién se murió?
- Michael....
- ¿Cuál Maicol?...
- Michael Jackson.
- Y eso a mi qué o qué...
- Es que era el rey del pop.
- El rey del ¿qué?
- El hombre que cambió al mundo con sus canciones y su música. Además ayudó a muchas personas.
- Pos pudo haber ayudado a retehartas personas, pero no me ayudó a mi. Ya mejor súbale.
- Pero era alguien muy importante. Fíjese, hasta los policías de tránsito le hacen un tributo luctuoso.
- ¡A chingá!, ¡pos yo veo a esos cabrones igual que todos los días!
- No, fíjese bien. Todos se visten como se vestía el rey del pop.
- ¿A poco chambiaba de policia?
- No, no. Todos usan sombrero y un solo guante blanco, ¡como él lo hacía!
Chaaaaaaale. Cuando me dijo esto como que yo sentí que me quería chamaquiar y tons que le cobro y que le digo "a ver, ¡ya le cobré!, ¡pásele pa'tras pa' que deje subir al demás pasaje!
Para variar nomás le subí al radio donde sonaba esta canción:
¿Cuál será nuestra próxima historia?, ¿tendrá sentido?, ¿tendrá continuidad?, ¿se morirá algún otro famoso?, ¿nos dejará algo en su testamento? Esto y más, averígüelo en nuestro siguiente capítulo. No se pierda nuestro próximo episodio del microbus. ¡Más que un colectivo!
-------------
En una opinión muy personal del chalán que conduce este microbus; el mismo (o sea, yo mero), aclara que no cree que Michael Jackson sea un santo y haya sido la mejor persona de este mundo. Pero que si es retefan de su música y sus videos. Al menos del Dangerous para atrás; hasta cuando cantaba con los Jackson 5.