sábado, 7 de febrero de 2009

CHOFI INVITADO: De puentes y días feriados

El puente que lleva al más allá
Texto: Darío Alvarado *

Al tocar el tema de los puentes seguro piensas en esas millonarias construcciones que se encumbran en las principales avenidas de las metrópolis. Pero no, hablo de los días de asueto que se juntan con los fines de semana, convirtiendo esos exquisitos días de descanso en un ciclo lleno de aventura, diversión y mucho descanso mental.
Este fin de semana que pasó tuvimos la suerte de disfrutar de un fin de semana largo. Algunos seguramente dejaron las grandes ciudades como el DF y se fueron a la playa, mientras que otros, golpeados por la crisis económica que afecta a la mayoría de la población, usaron el tiempo para hacer los pendientes que tenían.
El objetivo es el mismo: darle relajamiento a la mente y olvidarnos por unos días de lo tedioso que es el trabajo, de los problemas sentimentales y, por qué no, de aquellos dilemas que en cierta etapa de nuestras vidas nos persiguen, como para qué existo, de qué sirve la vida, qué hago en este mundo.
Ahorita que lees esto, si no lograste salir de la rutina, trata de hacerlo este fin de semana próximo, y aunque no sea largo, haz que siempre esos días de asueto sean únicos, que realmente los uses para reflexionar y ser mejor persona, que logres ver la vida como un préstamo, al fin de cuentas no es nuestra y nunca lo será. Qué la única razón para no disfrutar de los fines de semana y de los llamados puentes sea la muerte…

¿A dónde vamos?La respuesta está de más, algunos despistados dirán que al cine, a la playa o de día de campo, pero los que conocemos de qué se trata esto de vivir, sabemos que vamos a la tumba, a ser parte de la madre tierra y volver a nuestros orígenes, así que disfrútala, ámala y aprenderás a gozar de esos pequeños momentos que nos regala el Creador.
*Darío es nuestro chofi invitado de hoy... el maneja normalmente trailers pero hoy se animó a subir al micro, su caracter rudo y su acento norteño a veces asusta, aunque en el fondo, es como un osito de gomita...

No hay comentarios: