lunes, 9 de marzo de 2009

Chofi invitado - Lo que tiene mi ipod...

¿Coincidencia o destino?
Texto: La Cordero*

Desde hace tiempo creo que mi iPod tiene un sexto sentido. El que tuve antes que éste era una maravilla. Ahora puede ser considerado pieza de museo, porque es de aquéllos llamados Mini, con pantalla todavía en blanco y negro.
Éste, que tuvo a bien regalarme mi jefecito (mi papi, ¿ves?) sigue la tradición psicomágica de la música que tenía el otro.
La cosa es que me gusta ponerlo en shuffle y que suelte las canciones a su gusto. La cosa es que me ha aventado cada pedrada en el momento adecuado y otras veces han coincidido las rolitas con momentos muy peculiares.
Ejemplo: mi cumpleaños es el 23 de abril. Llegué a casa la noche del 22 de abril a las 23:59 horas. Justo en ese momento me soltó una rola que se llama "23 de abril" de una banda llamada Smitten. ¿Coincidencia o destino?
Otro ejemplo: Londres, 2007. Caminaba por el mismo parque que todos los días para llegar a la parada del autobús 176 que va de Penge a Oxford Circus. Era un día gris, un poco frío, y yo extrañaba tanto mi caótica ciudad. Casi de manera mágica el iPod reprodujo canciones de melodías tristes o relacionadas a los días en que uno preferiría sentarse a llorar lo que no ha llorado en un buen tiempo. Al fin de semana, el sol brilló como nunca durante el mes que ya llevaba en esa fría isla. Iba en el autobús 40 hacia la estación Victoria del Tube. Mientras en el cielo azul había algunas nubes, de nuevo el bendito invento de Apple me sorprendió. Beautiful Day de U2 y London Skies de Jamie Cullum. Nomás esas dos mientras el autobús cruzaba el puente sobre el Támesis. Y días después lo hizo de nuevo. Las calles cubiertas de nieve. Un poco nublado, pero la gente en la calle emocionada del fenómeno. Staring at the Sun de U2, Wish You Were Here de Incubus y A Day in The Life de The Beatles. ¿Coincidencia o destino?
Uno más: en las mañanas de tráfico y prisa le gusta poner mupsiquita acelerada como la de Goran Bregovic y la de Mahala Raï Banda. ¿Coincidencia o destino?
La pregunta es: ¿Les ha pasado esto o es sólo mi iPod el que está poseido? O quizá sí es casualidad. O quizá uno llega a establecer una relación tan simbiótica con el aparato que hasta detecta los humores para ponerles un buen soundtrack.
Qué sé yo.

*La Cordero no sabe qué sería de su vida sin música. Por eso la compra, la comparte, la obtiene gratis, la presta, la canta, la baila y hace todo con ella. 

No hay comentarios: