miércoles, 25 de marzo de 2009

Se subió la porra.

Tema: Deportes.

Simón simonazo banda. Pus acá el microbús empezó a dar el rol con su seguro servilleta al volante. Después de dejar a una reluciente banda tropical en las puertas de su trabajo, este microbus decidió agarrar camino para sacar pa' la chuleta. Andábamos por los terrenos de CU cuando a lo lejos se empezó a escuchar un cántico en masa.

Era una multitud de personas vestidas con playeras de azul y oro. Venían con tambores y trompetas. Las caras pintadas y pus ahí estaban brinque y brinque. Viendo semejante cantidad de gente me apresuré a ofrecer mis servicios de transporte con la esperanza de que semejante cantidad de personas me ayudaría a sacar lo de la vuelta. Equivocado estaba valedores.

Efectivamente rellenaron el microbús hasta por las ventanas, se fueron colgados de mosca y en una de esas hasta se fueron en el techo. Hijos de su cachuna cachuna madre, no me pagaron ni un sólo centavo, se hicieron los pretextuosos quesque a los estudiantes no se les debería cobrar nada (¿cuáles pinches estudiantes? ¡puro paria!) y por si fuera poco me grafitearon toda la unidad.

La bola se bajó en las inmediaciones de Coyoacán y no pude defender. Aunque uno sea gandalla, no le puede hacer frente a más de 40, eso que ni que. Al parecer venían de un partido de fútbol porque los muy cabrones venían cantado en coro esta porra que dice más o menos así:


Y así como aparecieron todos en bola y cantaban a lo lejos, se bajaron en chinga y desaparecieron en las oscuras inmediaciones de los viveros de Miguel Ángel de Quevedo con un silencio que sólo rompía el aire.

------------
Nota: Desde atrás de este volante se deja un sentido pésame para todos aquellos fans del "Ratón Macías". Hábil pugilista nacional que hizo historia en lo que sabía hacer mejor, o sea dar catorrazos. Al fin y al cabo, todo se lo debía a su manager y a la virgencita. Hoy ya descansa al lado de la Guadalupana.

No hay comentarios: