viernes, 6 de marzo de 2009

Señor Chufle

En las últimas semanas he estado expuesto a música que no sabía ni que existía gracias a mi joven trato con un par de personas con las que paso demasiado tiempo.

Así, mi ipod y itunes han tenido una gran alimentación a artistas de los que solamente había escuchado, pero a los cuales jamás había puesto atención.

Sin embargo siguen presentes esos que, además de hacerme tararear sus canciones, me han acompañado como una especie de gurús. Así, hay un balance raro… y como en botica, de todo.

Siguiendo a Miss Congeniality, puse a trabajar al señor ‘chufle’, y este es el resultado, sin trampa alguna:

1. The Girl is Mine / Michael Jackson. Una rolita heredada de una relación que me hizo aprender mucho y con que hoy recuerdo con aprecio.

2. A Destiempo / Bersuit Vergarabat. Una auténtica joya musical del mundo mundial. ¡No mames de canción! Una de mis letras favoritas, de verdad es necesario que la escuchen. “No se puede así vivir… mi corazón”.

3. When I was a boy / Biel Ballester Trio / OST Vicky Cristina Barcelona. Recomendación y regalo de B_L, recién agregada a la biblioteca. Ideal para la chambieishon. Por cierto, cuando de verdad necesito trabajar, nada como poner completo a Bajofondo.

4. Loser / Beck. Nunca fui fan, pero es de una de esas veces que presté mi ipod a algún amigo y regresó con ella. No sé ni cómo, pero así fue.

5. Corazón Delator / Gustavo Cerati. Más de seis minutos de este episodio sinfónico. Cuando estás a punto de mentarle la madre al de adelante en periférico, comienzas a escuchar y todo el mundo te vale.

6. Los amores se van / La mosca Tse Tse. Bueno, este ipod anda muy argentino. Bonita rolita de épocas pasadas. Como que me gusta este grupillo. Tiene ondita, ritmo, está chidito (VB diría).

7. Baby got back / Sir Mixalot. ¿Hay que decir acaso algo acerca de esta joya de los 90’s? ¡Todos a rapear!

Pausa: Sound Effects - Car Sounds – NASCAR Racing… ok, ok, la necesitábamos para el programa de radio… ¿ok?

8. Paisanaje / Joaquín Sabina. Del maravilloso disco Alivio de luto de mi amigo de pedas. No podría concebir el mundo sin el Flaco de Úbeda. Yo canto mis soledades, porque me sobran…

9. Volver a ver / Siddhartha. Un grupillo al que acabo de conocer, que en esta canción destila su influencia Beatle. Regalo de B_L también.

10. Israel Kamakawiwo’ole / Somewhere over the rainbow & What a wonderful world. ¡Wow! Una gran, pero de verdad gran canción y qué enorme manera de terminar esta lista de 10. Tal y como termina Descubriendo a Forrester, esa película que es de mis favoritas y donde vemos a un magistral Sean Connery en el papel de un afamado escritor escocés que conoce a Jamal, un joven negro, quien además de ser un gran basquetbolista, comienza su camino en las letras. Una película obligada.

El señor Chufle no quiso poner en esta ocasión a LFC a quienes escucho mucho más que antes (desde hace un año), a Soda, a mi eterna trova y a Rod Stewart (agregué en Navidad el Live, espléndido concierto).

Karenbeu me ha pasado un poco de Cumbia Villera (Damas Gratis, Pibes Chorros), y se mezclan con mis colombianos de siempre, y un poco de surf del Señor Bikini.

Para finalizar, justo ahora se programó Trátame suavemente, mi canción favorita de todos los tiempos de Soda, pero en su versión original, con Los Encargados. La desconocía, hasta que B_L la puso en un USB.

1 comentario:

entertothematrix dijo...

Hmm, corazon delator con Cerati, La infaltable de Beck y encima Siddharta...

Creo q tenemos muy buena compatiblidá musical... XD