miércoles, 4 de marzo de 2009

Miércoles de Cinito.

En nuestro capítulo anterior estábamos atrapados en el tráfico de la ciudad cuando un valedor se subió para jalar sin rumbo definido. Tomamos el primer camino que encontramos pero nomás el tráfico no cedía, así que este camarada decidió rolar a patín dejando a su seguro servilleta encajonado entre automóviles.

Hasta la madre del tráfico y viendo que nomás la cosa no jalaba, estacioné el micro en cuanto pude y me percaté de que estaba aparcado frente a un cine. Me dije a mi mismo: Mimismo, hay que clavarnos a ver una peli en lo que baja el chingado tráfico... ¡y pus bolas!

Era miércoles de a dos por uno en el cine piojito, y aunque iba de a solapa, bajita la mano en plena guaguara con la boletera conseguí que me diera precio especial. Me clavé a ver esa joya de la cinematografía internacional que se titula "Por tus pujidos nos cacharon II. La venganza del mastuerzo entrometido." Una coproducción México-Gringa-India- Rusa con reparto de primera. Pasé a la dulcería por unas palomotas chonchas chonchas con harta salsa valentina, un gaznate (aunque creo que me sacaron el merengue), unos "bon bons", unos nachos, un jocho con todo y una coca "lait".

La historia tiene hartas variantes cambiantes melodramáticas, trágicas, cómicas y musicales. Y así como los personajes decían una cosa como decían otra, lo que más me impresionó fue el soundtrack que va a la par de la historia. Las rolas son:

Todo empieza cuando el actor principal va a la escuela en su primer día de clases: Dig for fire de los Pixies.


En la clase ve a la típica chica porrista de la cual se enamora. El valedor queda babeando por ella con: Monsters in the parasol de Queens of the stone age. Una rola perfecta para ver porristas haciendo acrobacias.


Después de unas miraditas y que esto que el otro, pus nuestro chavo se termina aplicando. Llega la escena del beso: Because de los Beatles. Un beso totalmente hipnótico.


Pero qué se creen, que llega el novio de la morra y se arman los madrazos. La canción de pelea es: Pretty woman, pero tocada con Van Halen.


Es allí cuando este carnal queda tendido en el piso todo puteado y la chava lo abandona por irse con el gorilón gandalla. El presonaje principal siente una gran ruptura en su vida a partir de ese momento con: Luna de Corcobado & Manta Ray.
(Vídeo no disponible).

Llega el día de la graduación, ya saben acá... el baile y todo el pedo. La reina le está haciendo ojitos desde lejos. Este carnal se le acerca a ella para hablarle. Se alcanza a escuchar: Real love de los Beatles.


De pronto, el garañón le llega por la espalda y se arman los catorrazos de nuez. La chava le dice que ella no quiere andar con perdedores y nuestro carnal sufre su gran ruptura: Peace the fuck out de Travis.
(Vídeo no disponible).

Todo sacado de pedo por lo que ha pasado esa noche, este camarada sufre un shockeo mental. Entre sus debrayes escuchamos: Red red wine de UB40.


Enloquece por todo lo que le cruza por la cabeza y se sube a un auto. Conduce toda la noche sin rumbo fijo. Enciende el stereo y suena: Debaser de los Pixies.


A medianoche en la carretera, llega a un bar de camioneros. Se pone a platicar con una de las meseras. Esta mesera lo convence de que busque el amor real y todas esas mamadas que dicen en las películas y pus a güevo, ¡lo convence!

Este cabrón sale corriendo por la carretera gritando el nombre de la chica (¿por qué no agarró su carro?, ¿por qué salió corriendo a lo pendejo?, ¡pinches pelis siempre son lo mismo!) y llega hasta la puerta de la casa de esta niña. Ahí escala el árbol que da a la ventana de su cuarto, le toca, se mete al cuarto y de alguna manera, tienen una reconciliación: Péndulo de los Aterciopelados.
(Vídeo no disponible).

Nuestro valedor estrella le cuenta todo lo que ha sufrido por ella y vemos que pasa un flashback: Not even jail de Interpol.


Sin embargo, ella le dice que su amor no puede ser y bla, bla, bla... que este güey ya se la peló porque se va a casar con el otro cabrón. En ese momento se oyen ruidos en el pasillo y esta vieja lo corre porque va a llegar su papá. El papá entra en el cuarto con una escopeta y le suelta un tiro que ella alcanza a desviar. El tiro sólo le pegó en la nalga, cae de costal al piso y alcanza a huír cojeando por la calle.

Al día siguiente, este chavo está inquieto y está dispuesto a robarse a la novia y a cancelar la boda por cualquier motivo. Cuando este valedor llega a la boda, empieza a gritar como loco que cancelen la boda, que él ama a la novia y que se la va a llevar. Lo que escuchamos es: Tu significas todo para mi de Alberto Vázquez.


En plena boda se arma la rebambaramaba con el novio dispuesto a ponerle en su madre y con el padre de la novia armado con la escopeta que saca de abajo de la mesa donde está el pastel y los regalos. El padre suelta un tiro al aire y todos se alocan. Ya se le van a ir sobres a este cuate cuando de casualidad se le ocurre dar a luz a la hermana embarazada del garañón. En ese momento suena: Sister morphine de los Rolling Stones.


Harto de todo lo que ha pasado hasta el momento, nuestra estrella decide comprarse una pistola y saldar cuentas. Sin embargo, no tiene varo para pagar la fuzca, así que le rasca para comprar la plomeadora: 666 (Marca mi número) de los Ángeles del Infierno.


Con el cañón en mano llega a la casa del cabrón que le ha hecho la vida de cuadritos. Entra pateando la puerta y encuentra a este güey besuqueando a la chica. Sin embargo, antes de que alcance a dispararle, el chico malo avienta a la chica al piso y saca una fuzca del cincho. Al oír los plomazos se aparece el padre da la novia con su escopeta gritando que lo dejen dormir. Los plomazos de la batalla final se arman con: Runnin' free de Iron Maiden.


Después de una intensa balacera, explosiones por todas partes y una casa que termina en llamas. Nuestro valedor saca a la chica del fuego corriendo. La casa explota. Es el momento del triunfo final y escuchamos: Gangster trippin' de Fatboy Slim.


De entre las llamas surge un hombre quemado cargando una escopeta. ¡Oh no!, ¡es el padre de la novia con quemaduras dispuesto a que lo dejen dormir! Le va a disparar por la espalda a la estrella, pero la novia lo alerta en cámara lenta y el se voltea. Ambos disparan al mismo tiempo. La escopeta le alcanza a dar en el hombro al héroe, sin embargo, nuestro protagonista )al que a pesar de haber aguantado una plomiza, no se la han acabado las balas) ha descargado su revolver en la cabeza del padre.

El cuerpo del padre quemado cae al piso y muere. La novia llora por su padre en plena escena de muerte. Se deja escuchar: La pared de Shakira.


La escena siguiente nos presenta el funeral del novio culei y del padre. Nuestro protagonista consuela a la chica en la escena de funeral: Love de John Lennon.


El chico acompaña a la chica a despedirse por última vez de su padre. Vemos como meten el féretro al incinerador. Toda la familia se va y el chico se queda solo con la chica en los incineradores. De pronto se besan, se acarician, se besan más, se tocan sus cositas, se encueran y tienen sexo. La rola para tener sexo es: Girl, you'll be a woman soon de Urge Overkill.


La cámara se mete poco a poco al incinerador y se pierde entre las llamas del fuego. La pantalla se oscurece para dar paso a los créditos finales con: Dont' stop me now de Queen.


Pus ya, salí del cine esperando a que hubiera bajado el tráfico. ¡No manches caún!, lo poquito que había sacado en la corrida me lo gasté en lo del boleto y las palomitas. ¡Uta, me iba a tener que dar otra vuelta en la ruta para sacar lo de la gasolina, la renta de la unidad y que me quedara algo para mi! ¡Ni pedo!, ¡pus a darle!...

No se pierdan el siguiente episodio en el microbús. Nunca se sabe que hay a la vuelta de la esquina.

-----
Nota:
La historia del cine está basada en un juego-cadena por internet.
Se supone que si tu vida fuera una película, ¿cómo sería el soundtrack?. La dinámica es poner tu iPod o abrir la biblioteca de tu reproductor de audio predilecto, llámese iTunes, Winamp, etcétera... Ponerla en modalidad Shuffle o aleatorio y darle play. Por cada escena, escribes la canción que te sale. La onda es no mentir, sino poner lo que te salió, no importa que canción sea. Por lo visto machó bien para esta peli...

1 comentario:

Mr. Charlie Bucket dijo...

Me gustó está película, tiene elementos de éxito taquillero: porristas, catorrazos, viaje de noche en la carretera, plomazos y sexo (aunque para mí, la mejor canción para revolcarse es "El diablito seguía bailando" de Cepillín, porque maneja diferentes velocidades).

Una pregunta: ¿Qué fue del carro del protagonista después de salir corriendo del bar de camioneros?