viernes, 6 de febrero de 2009

Minipuentes

Este gobierno capitalista de ultraderecha quiere acabar con nuestras libertades. ¿Qué es eso de que ya no hay “puentes largos”? Los famosos “puentes largos” habían sido un logro sindical de nuestro amado y recordado Fidel Velázquez, ese que se inventó la frase “El que se mueve no sale” y en sus últimos días el “Exshterminenloshhhh grhgfyt”.

Los puentes largos son una tradición mexicana, como la “torta de tamal” o los “tacos de porquería”. Para el pasaje-turista que se sube por vez primera a este micro, explico: hay dos tipos de puentes largos. Cuando un día feriado cae en martes, y cuando cae en jueves.

Si cae en martes, no íbamos (obvio) sábado, domingo, faltábamos el lunes y era el feriado del martes… cuatro días sin trabajo. Lo mismo en jueves, se faltaba el viernes y los dos días del finde. Las empresas y este gobierno coartador de derechos y libertades dijeron que había mucho ausentismo, y llegaron a una decisión.

Todos los días feriados entre semana, se festejarían el lunes. Es decir, este 5 de febrero fue jueves, pues el lunes se descansó, por ley, así solo es un día de ausentismo… y no dos. ¡Eso es una mamada! Sí, así lo redacté: una mamada.

Es por ello que propongo que regresemos a esa antigua y bella tradición del puente largo… por lo pronto yo empezaré en la micro… saco la cuenta de hoy… y no regresó hasta el otro viernes. 

1 comentario:

Miss Congeniality dijo...

los tacos son de COCHINADA!! no de porquería... zoquete