sábado, 30 de mayo de 2009

El mundo es un pañuelo… con los mismos 10 mocos

Tema: Efecto Kevin Bacon o seis grados de separación

Contexto:
En Estados Unidos se dice que Kevin Bacon ha hecho tantas películas, que prácticamente ha actuado con todas las estrellas de Hollywood, o que al menos hay vínculos con todos. Para demostrarlo, se creó un juego en el cual alguien dice el nombre de un actor y se tiene que llegar en el menor número de pasos a Kevin Bacon. Por ejemplo:

Hugh Jackman en 2006 hizo la peli The Prestige, donde salía Rebecca Hall, quien en 2008 hizo Nixon con… Kevin Bacon.

Así, se dice que entre dos cualesquiera en el mundo, hay un máximo de seis pasos, los famosos seis grados de separación.

Caso 1:
McCoy circula por la lateral de periférico y unos gritos-cánticos le hacen voltear a los carriles centrales. @manchita, a quien había conocido en una reunión días antes, tenía una fiesta en su bólido. McCoy le grita de auto a auto en medio de este gran tráfico-estacionamiento. Se saludan, platican. @manchita llega a su escuela y le platica a su maestro, Mario, lo que acaba de vivir. Él le dice: yo conozco a ese amigo tuyo, trabajamos dos años juntos en EsMas, salúdamelo. McCoy y Mario comparten fecha de cumpleaños: 20 de noviembre.

Caso 2:
McCoy asiste a una presentación de prensa. Una de las PRs comenta que estudió en la UIC. “Muchos de mis mejores amigos estudiaron ahí… Bloo, Wally, Mau…”, dijo McCoy. “Los conozco a todos. No son de mi generación, pero los conozco”, responde ella. Y sí, se conocen, y se llaman, y ahora comparten un colectivo. Semanas después, ella dice: “Tiene años que no veo a mi amiga Blanca, mi mejor amiga de la infancia”. McCoy responde… yo conozco a una Blanca… iba conmigo en la universidad, fue a la parrillada que di en mi casa al graduarnos, la quería mucho. Sí… es la misma Blanca.

Caso 3:
Rebeca le explica a McCoy como llegar a su casa. “Das vuelta a la izquierda y…” entonces McCoy interrumpe: “Ya sé por dónde. Ahí hay un mercadito, en la calle de atrás vivía mi mejor amiga de la universidad, mi casi hermana, se llama…” Y los dos dicen al mismo tiempo: Marlene. “Ok, es en la misma calle de Marlene, cuatro casas más. La mamá de Marlene y la mía eran casi hermanas, acá te cuento”.

Caso 4:
McCoy conoce a Mariana y de la nada se ponen a platicar de PRs. “¿Conoces a Oscar?”, pregunta ella. “Claro es un tipo súper buena onda, me cae muy bien, años sin verlo, pero sí, hace como 10 años que lo conozco, manejaba la cuenta de un equipo de F1, el BAR… blah blah”, y siguen platicando. Días después McCoy ve a Mariana en el Foro Sol, con Oscar… “Ya conoces a mi hermano, ¿no?”… y McCoy da gracias de que sí le caía bien y habló cosas chidas de él.

Faltan entradas para continuar con estos casos, pero para terminar: Kevin Bacon hizo en 2007 una pelí que se llama The Air I Breathe, con Victor Rivers, quien en 1998 filmó La Máscara del Zorro, donde sale la querida Vanessa Bauche, a quien McCoy le hizo la prensa de Bajo Juárez en 2008. The Kevin Bacon Game.

3 comentarios:

lafocalu dijo...

Jejeje, está padrisimo!
Esto del efecto Kevin Bacon siempre me ha parecido increible; el asunto es encontrar a las 6 personas precisas que te puedan conectar con quien quieras.
Y las coincidencias, bueno, que te puedo decir :D

Emmanuel Inzunza dijo...

jajajajaj está buenísimo!! de hecho hoy me pasó algo curioso... estaba hablando por celular con mi papá (soy de sinaloa y mi familia está allá) y me dice: Tu tío Juan anda en el DF por unas cosas de su grupo de la universidad y bla bla bla... cuelgo, entro al metro y ahí estaba mi tío con todo su grupo WOOOOW!!!

Roja dijo...

Miedo: Te acuerdas de Annie... mi ex-sub-jefa? jaja