lunes, 5 de enero de 2009

Caos en la ciudad…

Si no son los maestros democráticos, son los transportistas, o los estudiantes de la Normal de Tiripetío, los ex braceros o hasta los estudiantes de medicina que están hartos de no tener clases… pero siempre alguien pone el caos en el pueblo.
Mi ciudad, no se caracteriza por tener vías modernas, el tráfico de autos es cada vez mayor y las distancias más largas a causa de lo mismo y ahora agréguenle unas cuantas marchas, bloqueos o manifestaciones… es el infierno.
McCoy me decía el otro día que le daba ternurita que acá en el pueblo se quejaran de las manifestaciones cada tercer día, allá en la capital del mundo mundial son diario pero… tienen más calles!.
Yo no estoy en contra de eso, de que los inconformes se manifiesten y que presionen al gobierno para lograr sus objetivos, pero por qué tenemos que pagar los demás… Yo no manejo ni mi propia vida, menos un automóvil y supongo que los que sí lo hacen deben de sufrir mucho más, por eso propongo la creación de un manifestódromo, asi como en Brasil construyeron un coloso inmenso para bailar samba, pues podemos edificar un recinto en donde los estudiantes, maestros, transportistas, antorchistas y demás, puedan gritar sus cómicas (hasta eso que son re creativos) consignas en contra de todo el mundo, levantar sus campamentos y caminar y caminar a pleno rayo del sol.
Precisamente hoy iniciamos el año con un nuevo bloqueo, los transportistas cerraron una de las principales entradas a la ciudad, y eso originó que todo el pueblo se volviera loco, además de las callecitas cerradas por los vendedores con hartos regalos para que los Reyes Magos encontraran el mejor precio.
El calor era insoportable, y el tiempo avanzaba rápido, no pude llegar a mis citas de trabajo a pesar de que salí con una hora y media de anticipación a la oficina, que en un día sin marchas llego en 15 minutos… y ahí estaban todos, los manifestantes felices rascándose la panza y los automovilistas, usuarios del transporte y transeúntes, vueltos locos a causa del tráfico…
Finalmente nadie dijo nada, algunas palabras altisonantes sonaron y fueron apagadas por el claxon del coche de un lado… pero creo que ya nos estamos acostumbrando…
total a todo se acostumbra uno menos a no comer…

Perdón usuarios, pero la ruta de hoy estuvo en el plantón, gritando bien fuerte "!!queremos solución, a nuestra petición!!, ¡¡aquí estamos y no nos vamos, y si nos sacan nos regresamos!!, pero ya puede subir, aunque sea de regreso a su casa a ver que le traen los Reyes Magos.

No hay comentarios: