sábado, 31 de enero de 2009

Chofi invitado - Mariposas en el estómago

Emepetrés mariposón
Texto: La Cordero*
Sí, mire, le venimos ofreciendo las cien, las cien canciones más románticas de la historia. Contiene éxitos como "Eclipse total del corazón", el tema del Titanic, "Siempre te amaré" con Güini Jiuston y varias más, en formato emepetrés. 10 peso le vale, 10 peso le cuesta. 
"Turn around, every now and then I get a little bit lonely... BEEP... Once more you open the door and you're here in my heart and my heart will go on and on... BEEP... And I will always love you, I will always love youuuu, You, my darling youuu, hmmm... BEEP". 
Y es que cuando uno se enamora a veces llega a creer que esas cursis canciones en realidad son románticas. Bleagh. Lo cursi me llega a empalagar. 
Pero eso sí, no cambio por nada la sensación de cosquillitas en las entrañas cuando uno está en el proceso del apendej... digo, enamoramiento. Ajá. Ese momento en que estás conociendo a alguien, que hay salidas frecuentes, que empiezan a contarse su vida y encuentran un montón de coincidencias afortunadas. 
Esa sensación que, comúnmente, llaman mariposas en la panza. Porque sí, así se siente cuando sabes que vas a encontrarte con esa persona que te emociona, que te hace reír, que te mira con ojitos de Bambi, y te dice cosas bonitas al oído. 
No sé si sean mariposas. A veces parecen colibríes porque aletean demasiado rápido. Quizá es porque se espera con más ganas ver a la persona que provoca que se alboroten los insectos estos que tenemos en la panza. 
Y entonces uno sonríe como tonto. Y aprieta los labios. Y espera que las mariposas o los colibríes o lo que sea que aletee ahí dentro no se escape, para que la sensación dure, dure mucho, y si es posible no acabe nunca. 
Sí, mire, productos de alta calidad le trae a la venta la crema de veneno de abeja para esos dolores musculares, para la inflamación. 20 peso le vale, 20 peso le cuesta. 
Pero no, no son dolores lo que se siente en las entrañas. Es una especie de vacío que se llena de emociones, que se manifiesta con un brillo en los ojos y con una sonrisa tatuada en los labios. 
Ajá. Yo sí estoy enamorada. No es casual el peluche rojo tan cursi en el tablero de esta unidad y el corazón de terciopelo con nuestra iniciales colgando del retrovisor. Es que ya viene el día de San Valentín y hay que ponerse a tono con la fecha. 

*La Cordero no se enamora tan fácil. Pero cuando siente mariposas en la panza, primero se desparasita para comprobar que no son lombrices, y luego se deja llevar por el sentimiento. 

No hay comentarios: