miércoles, 14 de enero de 2009

¡Y que se sube un tipo al micro!...

Pus simona la cacariza, el chofer asignado anda medio crudelio y el chalán entró al quite para esta vuelta. Nunca había pasado de "a ver perro, sácale brillo a la lámina", "ahí cóbrale en lo que tiro la nutria" o "chínguele al súbale, súbale, súbale, hay lugareeees". Esta mañana me dijo: "Vas, date un vuelta".

Entonces andaba yo en esas y entendí que me mandó a darme el rocanrol en el pesero porque no había nada de gente en el camino. Nadie hacía la parada. Tonces en un alto un carnal se puso en la puerta y me preguntó: ¿chofer me dejas aventarme una rolita? Y le contesté: Pus, no hay pasaje carnal. Me dijo: Sirve me das un aventón y te alegro el camino aunque sea. La neta no traigo varo y voy bien pinche lejos a patín. Pus ya nomás le dije: Cámara.

El chavo éste, tenía pinta como de vagales sin oficio ni beneficio, pero me dio confianza. Y comenzó a cantar:


Y pus luego nos fuimos platicando de todos esos atracos que nos había tocado ver. Le platiqué cuando por ejemplo, era yo un mocoso puberto y que me bajaron un guacho y cien varitos saliendo del metro. Le platiqué también de aquella, donde dos malandrines se subieron al metro amagando a una chava con una fuzca y soltaron un plomazo al aire. Eso pasó en el trayecto de Pino Suárez a Merced, en los vagones de casi hasta adelante. Y le platiqué de aquella otra...

- ¿No de ésta?
- ¡Mejor ésta!
- Jajaja, ¿cuál, la que apesta?
- Jajajaja, no, ¡la que sube y se acuesta!
- Jajajaja
- Jajajaja

De aquella en donde un buen valedor iba escuchando sus audífonos en un micro rumbo a Cuauhtepec barrio alto. Luego, se le acercó un tipo muy acá, diciéndole que le diera el celular y pus como este valedor estaba pajariando le preguntó: ¿Qué? -¡Que me des el celular! Y le cortó cartucho en la espalda. Pus este valedor le dio el celular que traía en el otro bolsillo y el ratero le dijo: ¡Y eso también! Y pus así le bajaron el aipot a este carnal.

- ¿Me dejas aventarme otra rolita? - Cilantro y cebolla. - Bambi. Y empezó:


- ¡Chido chofer, que llegues con bien a tu destino!
- Cámara, ahí nos vidrios al ratón vaquero.

No hay comentarios: