viernes, 9 de enero de 2009

¡No caigan en provocaciones compañeros!

Tema: Marchas, plantones y manifestaciones.

No tolero las marchas que no se realizan con el puño en alto y la consigna: ‘¡Esta mano sí se ve, esta mano sí se ve!’ o ‘El pueblo unido, jamás será vencido’. Si no hay una pancarta que diga ‘La tierra es de quien la trabaja’, simplemente no es una marcha… es un estorbo.

Y las peores son las marchas que son convocadas por los ‘poderosos’, esas en las cuales se pide ir vestido de ‘blanco Lacoste’ y con sweter amarrado el cuello.

Las marchas deben existir; son igualitarias, nos recuerdan que nosotros somos el poder y que debemos exigir al gobierno que hagan lo que no están haciendo. ‘Queremos solución a nuestra petición’.

Solo las marchas sociales deberían de existir. De lo contrario, están destinadas al fracaso, como la famosa ‘marcha para la paz’, que sirvió, en cambio, para que aumentara la delincuencia en un 17% ese día. O que en plena manifestación se hiciera el pago de un rescate y la entrega del secuestrado.

Además de que detuvieron el tránsito por horas. Y si a eso le sumamos que la ciudadmasgrandeybelladelmundo vive en obras, no terminamos de avanzar.

Si la ciudad fuera un ser humano estaría todo el tiempo en el quirófano. Siempre hay una construcción camino a nuestro destino, lo que hace que haya menos carriles para circular con la micro.

Este video lo tomé mientras iba al taller a que le dieran una checada a la micro. Observen como el pie pasa más tiempo en el freno que en el acelerador, y en las pausas vean el tránsito en pleno Periférico, que se supone, es una vía rápida.



Por ello no debe de faltar en el vehículo el kit para enfrentar las marchas, plantones y manifestaciones: música y teléfono. Los chilangos hemos convertido nuestros autos en extensiones de la oficina.

Es increíble la cantidad de juntas que he tenido en el auto. Acúsome que por un buen tiempo mi copiloto era la lap. Y mi mejor aliado una 3G. Esos tiempos han quedado atrás y ahora la cámara de mi celular es la que me entretiene al documentar lo que pasa en las calles.


Con ella puedo enseñarles como la economía de muchas familias se beneficia con las marchas y plantones, como se puede ver en esta foto, donde hay vendedores ambulantes en los carriles centrales de Periférico, como si estuvieran a la mitad de un concierto o un partido de futbol.
A nadie nos gustan las marchas, y cierto, en su mayoría son inútiles, pero mientras nuestro país (nosotros) ignore las causas sociales y los problemas que tenemos, nos seguimos enfrentando a ellas. Así que preparé sus 10 pesos de cuota, para comprar las gorditas de Periférico, justo debajo de Reforma.

1 comentario:

Carla dijo...

En lo personal, creo que nos hemos quedado atrás en eso de las marchas, ¿porque no ir a "plantarse" fuera de la casa del responsable del problema?, sin dejarlo salir, para que sea él quien llegue tarde a trabajar o de plano no llegue, que su esposa no pueda salir al mercado o que sus hijos pierdan clases. Que sean los responsables los estresados no el resto de inconformes que vivimos en la ciudad.